Diputación entregará el 12 de diciembre en Chiva los instrumentos a las bandas y coros del interior

Según informó este semanario en su edición impresa, la Diputación de Valencia ha iniciado la entrega de los 859 instrumentos que tiene previsto distribuir entre las 335 entidades musicales de la provincia, distribuidas en 287 bandas de música y 48 corales.
Como se ha confirmado desde la institución provincial, las bandas y corales de La Hoya de Buñol-Chiva y de Requena-Utiel están citadas para el próximo 12 de diciembre en Chiva, fecha en la que se formalizará esta entrega en presencia del presidente, Alfonso Rus. El programa, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, tiene una partida de 680.000 euros para los ejercicios 2011 y 2012 y se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, instrumentos en este caso, por parte de entidades musicales.
Un total de 48 corales de 23 municipios de la provincia recibirán 58 instrumentos de coro y 287 sociedades musicales de 217 pueblos, mas la ciudad de Valencia, se repartirán 801 instrumentos
La corporación provincial dona, con carácter gratuito y financiación total, desde 2009 los instrumentos que solicitan las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales de la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

Compromiso de la Diputación
El diputado de Teatros, Cristóbal Grau, ha destacado el compromiso de la Diputación de Valencia y muy especialmente el del presidente Alfonso Rus por la cultura y, en concreto, «con las agrupaciones musicales. Hemos aumentado el presupuesto destinado a estas agrupaciones, la corporación provincial destinará 1,8 millones de euros para ayudar a las sociedades musicales, bandas de música y orquestas juveniles a través de sus diferentes programas», ha anunciado el responsable provincial del área.
En este sentido, Grau ha aseverado que la Diputación de Valencia «ha hecho una gran apuesta por el patrimonio musical valenciano con el programa Retrobem la Nostra música» y, según ha subrayado, «con la edición de partituras de música de autores valencianos, tanto para bandas como para orquesta y coros».
Del mismo modo, Grau ha explicado que el principal objetivo de esta iniciativa es «ayudar a las agrupaciones musicales que más lo necesiten ya que son uno de los máximos exponentes en Valencia».

Ayudas urgentes
Además del programa Retrobem, la Diputación ha atendido las necesidades urgentes que tienen las sociedades musicales de Valencia, debido a la situación crisis económica, con la entrega de una subvención extraordinaria para las escuelas de las bandas.
Así, 155 escuelas recibieron por parte del presidente Alfonso Rus cheques bancarios por un importe total de 500.000 euros, que llegarán a miles de alumnos y profesores de las escuelas de bandas adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente ha recibido una ayuda para gastos de la organización de 30.000 euros.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*