Diputación y Generalitat presentan la unidad de rescate aéreo

Puesta de largo de la nueva unidad aérea. tc.c

Puesta de largo de la nueva unidad aérea. tc.c
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia ha puesto en marcha un servicio de rescate junto al Consell para actuar en lugares de difícil acceso y que requieran del helicóptero de coordinación y emergencia de la Generalitat.

El presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, asistió el sábado a la presentación de la Unidad de Rescate Helitransportado que se realizó en el campo de fútbol del Hospital Psiquiátrico de Bétera, y a la que también acudieron el conseller de Gobernación, Luís Santamaría, los diputados provinciales, Francisco Tarazona y Oreto Segura, así como el alcalde de la localidad de Camp de Túria, Germán Cotanda y el de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares.

Tras la presentación, el presidente Rus y las autoridades conocieron cómo trabaja este equipo unificado con un simulacro de rescate de una persona herida en montaña, en el que, mediante un izado de grúa, se transportó al accidentado hasta el helicóptero.

El oficial de Formación y Entrenamiento del Consorcio de Bomberos y miembro de dicha unidad, Xavi Calabuig, presentó el material empleado en estas actuaciones y explicó la función del equipo de especialistas.

Según destacó el conseller, “la especialización y la formación continua de los integrantes ha sido fundamental para poder realizar eficazmente las operaciones de rescate en helicóptero”.

Igualmente, puso de relieve “la colaboración y coordinación entre la Generalitat y las diferentes organizaciones gubernamentales”.

Por su parte, el presidente del Consorcio de Bomberos, Tarazona, explicó que “esta actuación conjunta entre ambas instituciones surge de la necesidad para atender más rápido en los lugares de difícil acceso, como son los barrancos, embalses o zonas de montaña”.

Desde el pasado mes de julio, el equipo del Consorcio trabaja en coordinación con los helicópteros Víctor 1 y Jaume I de la Generalitat Valenciana y juntos, como Unidad Helitransportada de Rescate, se enmarcan en el protocolo de movilización del 112 las 24 horas del día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*