Dispositivo sanitario especial en Cheste con motivo del GP de Motociclismo

Post també disponible en: Valencià

El Departamento de Salud de Manises contará durante este fin de semana con un dispositivo sanitario especial para atender a los miles de visitantes que se van a dar cita en la localidad con motivo del Gran Premio de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. Así se acordó en una reunión realizada el pasado 5 de noviembre a la que asistió la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente.
Al igual que en la edición anterior del Gran Premio, el área de salud va a reforzar la dotación asistencial del Centro de Salud de Cheste desde el viernes por la tarde hasta el domingo. De la misma manera, el servicio de urgencias estará reforzado para atender cualquier eventualidad y el centro sanitario estará en coordinación con Protección Civil para realizar las primeras atenciones. En el centro de salud de Cheste habrá un aumento de la plantilla del punto de atención continuada que constará de cuatro médicos, cuatro enfermeros y dos celadores y desde el Hospital de Manises-departamento 23 se dotará de material sanitario a los equipos de Protección Civil y se reforzarán los servicios de puertas de urgencias, traumatología y cirugía.
Como en ediciones anteriores, el Ayuntamiento de Cheste y el Hospital de Manises han coordinado con Protección Civil de Cheste, la Policía Local y el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) un dispositivo sanitario con el fin de facilitar la comunicación entre todos ellos y asegurar la prestación sanitaria a todos y todas las visitantes. “La coordinación sanitaria en este tipo de acontecimientos debe estar bien planificada y así se ha hecho para que todos los agentes implicados estén en permanente comunicación y sepan cuál es el protocolo de actuación”, afirma Llorente. “Como cada año, contamos con la ayuda de voluntarios y voluntarias de Protección Civil dando servicio en Cheste durante todo el fin de semana, coordinándose permanentemente con el Centro de Salud y la Policía Local, así como con otros dispositivos”.
Por otra parte, las farmacias de la localidad ofrecerán servicio en horario de 9 a 21 horas tanto hoy jueves como mañana, viernes y la farmacia de guardia del sábado será la ubicada en la calle Chiva. Ese mismo día, sábado 16 de noviembre, la farmacia de la avenida Castilla abrirá de 9 a 14 horas y la ubicada en la plaza Doctor Cajal, de 9 a 21 horas. Esta última también estará abierta el domingo de 9 a 14 horas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*