“Dissenyem el futur de Turís” fomenta la participación ciudadana entre la juventud

“Dissenyem el futur de Turís” fomenta la participación ciudadana entre la juventud.

Post també disponible en: caValencià

El Ayuntamiento de Turís, dentro del marco de las subvenciones otorgadas por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinadas a los municipios valencianos para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública está llevando a cabo el proyecto de participación juvenil “Diseñamos el futuro de Turís: proceso de participación juvenil” con el alumnado de 5.º y 6.º de Primaria del CEIP Joaquín Muñoz.

Así, se ha realizado una jornada de sensibilización con el alumnado al colegio y la creación de estructuras de participación que desembocarán en un plenario juvenil que se desarrollará en el Ayuntamiento de Turís, con una estructura similar a la de un plenario real y donde se elegirán tres propuestas que serán llevadas a cabo por un equipo técnico.

El Alcalde, Eugenio Fortaña, que ha asistido a la primera sesión junto con los concejales del equipo de gobierno Isabel Guaita, Mª Dolores Crespo y Rafa Algarra, se ha mostrado “muy satisfecho por la iniciativa, puesto que desde bien joven el alumnado entra en contacto con el día a día de la administración pública y además tiene la oportunidad de influir y participar de ella con las iniciativas que aporte”.

Con estas acciones se pretende acercar a la ciudadanía más joven y a sus estructuras educativas una cultura más participativa a Turís.

El proyecto ha continuado con la formación en participación de los profesores de 5.º y 6.º de primaria porque la implicación y resultado del proceso con los niños sea mejor y más completo. Que los profesores se forman es vital para poder traspasar ese interés e inquietud al alumnado.

Be the first to comment

Deja un comentario