Domino de la Vega presenta su nueva gama de vinos selección

La bodega Dominio de la Vega ubicada en las proximidades de la pedanía de San Antonio en el municipio de Requena, dentro de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, ha presentado su nueva gama de vinos selección a periodistas y bloggers especializados. Se trata de los vinos que llevan por marca comercial: Bobal en Calma, Paraje Tornel y Recuerdamé. Los dos primeros son tintos elaborados con la variedad de uva Bobal autóctona de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena y Recuerdamé es un blanco que combina las variedades Sauvignon Blanc, Chardonnay y Macabeo.
Álvaro Faubel, socio de la bodega, en el transcurso de la presentación de los nuevos caldos afirmó que “fuimos los primeros en la zona en elaborar vinos de alta calidad con la Bobal y en utilizar la técnica de la Maceración Carbónica”
Los tres nuevos vinos tienen una “marcada personalidad, que representan un paso al frente situando los vinos de Dominio de la Vega al nivel de los reconocidos cavas de la marca” según fuentes de la firma.
La cata- maridaje que se celebró con estos vinos estuvo dirigida por Daniel Expósito, enólogo de la empresa, que explicó las características de los caldos. Los asistentes al acontecimiento también pudieron disfrutar con una cata comentada de los vinos de la serie Arte Mayor a cargo también de Expósito.
La bodega Dominio de la Vega ha diseñado los tres nuevos vinos citados para llegar a “un público deseoso de descubrir nuevas sensaciones. Un público culturalmente inquieto, con alto interés en la gastronomía y el mundo del vino. Nuevos consumidores que gustan de vincularse con la marca emocionalmente” afirmaron responsables de la bodega. “Los tres vinos –agregaron- poseen características propias que les hacen únicos, aunque con algunos toques comunes. Mientras que Recuérdame y Bobal en Calma transmiten una imagen de jovialidad y desenfado, Paraje Tornel por su parte, representa elegancia y autenticidad”. Informa Luis Ibáñez.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*