Dos Aguas se solidariza con los enfermos de autismo mediante la realización de diversas acciones

Post també disponible en: Valencià

A pesar de que este año no se ha podido celebrar el Día del autismo en el Colegio Virgen del Rosario de Dos Aguas, debido al confinamiento y a la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos por el estado de alarma debido al coronavirus Covid-19, la población no ha querido dejar pasar la ocasión de llamar la atención sobre esta jornada de concienciación y solidaridad.

«Este año se ha llevado a cabo en casa la realización por parte de los niños de un molinillo de color azul y también se han adornado algunos balcones de color azul», según ha explicado la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Aguas, María Pardo, que ha destacado «la participación de los padres que siempre apoyan la causa».

«Quiero pedir a todos que nos concenciemos y tengamos más empatía con ellos y sus familias que día a día afrontan muchos obstáculos en la sociedad», ha añadido la concejala.

Por su parte, Atenea Peña, madre de un niño con autismo de Dos Águas, ha querido aportar su experiencia con el autismo: «Hablando un poco de autismo: Yo Atenea, sólo soy una de las tantas mamás que tiene un niño con autismo, supongo que nadie está preparado para que ningún médico diagnostique a nuestro hijo o hija con ningún tipo de trastorno ni similar; puesto que hay muchísimos por desgracia y más desgracia aún es no darles la visibilidad y la importancia que en verdad tienen. Hoy mi hijo Isaac tiene 5 años, a punto de cumplir 6. Llevamos sólo 3 años aprendiendo y creciendo junto a él y el autismo».

«El autismo para muchos será simplemente una palabra o un problema, pero para mi autismo es amor, te enseñará y sacará lo peor y mejor de ti, pero nunca dejas de aprender y sobre todo me ha enseñado que nunca hay que tirar la toalla por ellos, porque son ellos los que te enseñan a no tirar nunca la toalla porque nunca la tiran».

«Se le dice auténticos pero nadie dice por qué lo son y es porque todo ellos son verdad! son puros nunca te mentirán, nunca podrás sacarle un abrazo ni una sonrisa forzada, pero eso sí, cuando te den ese abrazo y veas esa sonrisa en sus ojos sentirás lo que es el amor de verdad porque conocerás el amor sin palabras!», ha finalizado Atenea Peña.

#autismoamormamaazuldandlvisibilidadalautismo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*