Editorial: Juntos venceremos

Post també disponible en: Valencià

Ya el jueves pasado y en este mismo espacio Editorial, desde tucomarca.com alertábamos de que nos enfrentábamos, quizás, al mayor desafío al que el ser humano se ha medido desde hace décadas, puede que siglos; y augurábamos que venían tiempos difíciles, aciagos y que seguro que sacarán lo mejor y lo peor que todos tenemos dentro.
Y es que quizás haya que remontarse hasta los años inmediatamente posteriores a la finalización de la Segunda Guerra Mundial para vislumbrar un escenario tan trágico y tan apocalíptico como en el que ahora mismo nos encontramos inmersos.
No sabemos muy bien cómo empezó todo; y menos aún cómo acabará. Pero seguro que lo hará. Y como bien dice el refranero: lo que no te mata, te hace aún más fuerte.
Quizás sea esta una prueba colectiva que debemos superar; una penitencia que debemos cumplir y de la que, seguro, saldremos. No será fácil, que nadie se llame a engaño; pero saldremos. Y la forma de superar cuanto antes esta gran adversidad a la que todo el mundo se enfrenta es hacerlo juntos, unidos, solidariamente, pensando los unos en los otros y anteponiendo el bien colectivo y especialmente la protección de nuestros mayores a nuestro propio bienestar.
No queremos ser ni agoreros ni apocalípticos, simplemente describir la situación realmente como es para, sin ponernos vendas en los ojos, ni paños calientes, ni infravalorándola como ya lo han hecho otros (y así estamos) ser capaces de analizar perfectamente la envergadura del problema al que nos enfrentamos y, por supuesto, vencerlo.
Nuestra trinchera colectiva para luchar en esta batalla contra el coronavirus está ahora en nuestras propias casas; una trinchera mucho más cómoda, sin duda, de otras en las que el ser humano tuvo que combatir antes.
Nos piden encarecidamente a la población que seamos responsables y sigamos las instrucciones de los organismos sanitarios, relativas a la higiene personal, familiar y doméstica; así como especialmente a los comportamientos sociales y, por supuesto, al confinamiento, clave para evitar que siga extendiéndose.
Nuestro apoyo y admiración también a otros profesionales, desde los sanitarios a los de los cuerpos de seguridad del Estado, que comparten también esa trinchera, pero varios metros más cerca de la línea de fuego que el resto de la ciudadanía.
Desde tucomarca.com y pese a las restricciones de movimientos de personas, salvo en caso de extrema necesidad que prevé el decreto de estado de alarma, mantenemos nuestro compromiso con los lectores y anunciantes, adquirido en septiembre de 2003, por lo que intentaremos seguir llegando a su punto de venta habitual. Intentaremos estar con ustedes en los kioscos y demás puestos de distribución en nuestra cita semanal de cada jueves mientras las autoridades lo estimen conveniente (o la salud de quienes hacemos este medio de comunicación nos lo permita).
Con todo, les invitamos a que visiten y nos sigan en las redes sociales y en nuestra edición digital en www.tucomarca.com donde van a poder estar informados de la última hora que la evolución de esta nueva plaga mundial nos depare.
No nos queda más que desearles, como siempre pero ahora más que nunca: mucha salud… y, sobre todo, cuídense.

Editorial publicada en la edición numero 841 del semanario tucomarca.com el miércoles 18 de marzo de 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*