El «Reymos 1918» de Cheste Agraria obtiene la medalla de oro en la Challenge International du Vin de Burdeos

El presidente con el Reymos 1918. tc.c
El presidente con el «Reymos 1918». tc.c

Como ya adelantó este semanario en su edición impresa, el «Reymos 1918» elaborado por la Cooperativa Cheste Agraria y Anecoop Bodegas ha obtenido la medalla de oro en la Challenge International du Vin de Burdeos, un reconocido concurso de renombre internacional en el se ha valorado muy positivamente el trabajo realizado en la elaboración de este Moscato Brut Nature que ya ha comenzado a consolidarse más allá de nuestras fronteras.

El presidente de la Cooperativa, Alejandro Monzó, ha reconocido a este semanario estar «muy satisfecho» por este reconocimiento que se espera, como ha añadido, que repercuta en las ventas futuras.

«Si todo va bien, queremos seguir consolidando el Reymos 1918 en el mercado internacional, ya que el producto está realmente muy bueno y se ofrece en una innovadora botella diseñada por Francis Montesinos», ha apostillado Alejandro Monzón.

La decisión del jurado de premiar con la medalla de oro tanto el Reymos 1918 como los jóvenes Amatista blanco y Amatista rosado ha llenado de orgullo al máximo responsable de la cooperativa, quien ha recordado que han sido más de 32 países los participantes y 5.000 las botellas sometidas a juicio en esta cita.

Las medallas conseguidas en la Challenge International du Vin de Burdeos van a suponer un gran espaldarazo para el trabajo desarrollado en una de las cooperativas que cuenta también con Reymos Classic, Reymos Selección, Brut, 1918 y la mistela Sol de Reymos.

Al margen del buen trabajo desarrollado por Cheste Agraria, la apuesta de Anecoop por vinos de prestigio que puedan hacerse hueco en el exigente mercado tanto nacional como internacional está dando sus frutos. La campaña 2011-2012 ha sido la mejor de vino embotellado en la historia de Anecoop, con un crecimiento del 23,6%, al que acompaña un crecimiento de un 6,9% en la cifra de negocio.

Dejando de lado todas estas cifras, lo cierto es que la uva moscatel con la que se trabaja en Cheste sigue dando muy buenos resultados, algo de lo que se congratula el presidente de la cooperativa y los numerosos socios y trabajadores que hacen posible que este colectivo se haya convertido en uno de los motores económicos del municipio de Cheste.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*