El 3 de diciembre abre sus puertas en Buñol «La Plasa, espacio abierto»

La “cuestión” a debatir es si la participación en las organizaciones sociales y en los mecanismos participativos… se constituyen como una suerte de “aprendizaje social” que permite luego participar más y mejor…»
Graciela Rocchi y Valeria Venticinque

La cuestión es si los momentos ocurren o se construyen, si debemos dejar pasar el tiempo acudiendo a lo que los demás nos ofertan o si tenemos que ser cada uno de nosotros, individualmente o en grupo y cooperando los que debemos construir nuestros momentos.

Lo importante son los contenidos, así se siente que el instante es tuyo o al menos, conecta contigo, con tus gustos, con tus deseos y con tus apetencias. Y quizá algo más importante aún, si esos momentos construidos te ayudan a crecer, a mejorar, a disfrutar, incluso a aprender.

El acto, el evento es muchas veces lo menos importante, los fines a veces se consiguen o no, lo triste es perderse el proceso, cada paso recorrido, eso que conforma el viaje a través de un camino, desde la soledad o desde la comunicación y la cooperación. Es todo un aprendizaje, la mayoría de nosotros no sabemos. Y no es ningún pecado, simplemente es una consecuencia de una educación que premia la competitividad en vez de la cooperación, una sociedad que premia con el tener, en vez de con la satisfacción.

Resulta difícil estar ocupados demasiado tiempo en cómo ganarnos la vida y que todavía nos queden ganas de hacer. Quizá es exigirnos mucho, demasiado. Pero también es cierto que la motivación es el motor que lo mueve todo.

Tener ganas de cambiar las cosas importantes es lo que nos mueve, cambiar el prejuicio, el juicio por el diálogo y la comprensión. Cambiar la soledad de los actos viejos por la participación construyendo actos y eventos nuevos.

¿Cuánto hace que nadie organiza en nuestro pueblo un debate organizado sosegado y con conocimiento?

¿No te gustaría participar o al menos escuchar palabras cargadas de sentido?

¿Cuánto hace que no se hace una charla que no tenga que ver con algún tema o asunto de interés político o partidista?

Por todo ello y mucho más que nos gustaría desvelar desde los hechos nace La Plasa Espacio Abierto, para que cada persona o colectivo tenga un lugar desde donde expresar o comunicarse, y especialmente nos gustaría que las personas que estamos comprometidos con este proyecto seamos aliados para ayudarnos en lo que a cada uno interese. Solo así, entendemos, se puede construir algo sencillo pero muy hermoso que nos sirva y que sirva.

Esperamos poder ayudar y ser ayudados a conseguir que los contenidos del ocio y del tiempo libre aumenten su sentido y con ellos mejorar Buñol entre todos.

Os esperamos con los brazos y la puertas abiertas. Queremos ser contigo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*