El alcalde de Chiva recibe un ejemplar de la Memoria de Actividades de 2012 de «La Artística»

Entrega de la memoria al alcalde por parte de Ricardo Pardo. tc.c

Tal como adelantó este semanario en su edición impresa, el alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha recibido la Memoria de Actividades del año 2012 de la Sociedad Musical «La Artística» entregada por Ricardo Pardo, redactor de la misma.
La memoria en sus 163 páginas recoge toda la intensa actividad desarrollada por la Sociedad Musical «La Artística» de Chiva durante el pasado ejercicio y clasificada por capítulos dedicados a cada una de sus secciones.
En el capítulo dedicado a la Junta Directiva se informa de todas las actividades e iniciativas desarrolladas por el grupo de personas que la componen y que se hicieron cargo de la dirección de la entidad en mayo del 2012, destacando la puesta en marcha de la edición semestral de una revista de información al socio. En el capítulo de la Banda Sinfónica se da a conocer los veinticinco actos desarrollados, de los cuales 10 son conciertos, destacando actos como el concierto en el Palau de Congresos de Peñíscola o el XXXV Festival de Bandas de Música «Villa de Chiva».
En el apartado dedicado a la Coral Polifónica se destaca que esta agrupación ha realizado más de 15 actuaciones, entre conciertos, festivales y otros actos, subrayando la interpretación de la Misa de la Coronación de W. A. Mozart el Domingo de Resurrección; la celebración de su VI Festival de Corales «Villa de Chiva» y su participación, junto a otras tres corales, en el estreno en el Palau de la Música de Valencia de la cantata, Camino del Calvario, del compositor valenciano, Pedro J. Viso.
La Banda Juvenil también tiene su sección donde se reflejan los 15 conciertos realizados tanto en Chiva como fuera. Todos de ellos han sido importantes para esta joven agrupación, aunque se ha resaltado el concierto de presentación de la misma y el II Festival de Bandas Juveniles de Música «Villa de Chiva» en el que se contó con la participación de bandas de la provincia y de Málaga.
En los capítulos dedicados a la Escuela de Música y a Escuela de Danza se informa del espectacular aumento de alumnado, hasta alcanzar los 150 inscritos, así como a las nuevas iniciativas como el I Curso de Verano, las clases de canto coral, la de violín, además de continuar con las ya tradicionales audiciones.
Todas estas informaciones están acompañadas de fotografías de los actos, reproducción de los programas de mano y de las reseñas y noticias que los medios de comunicación han dado de ellos, finalizando con un capítulo de «varios» que recoge escritos de la Junta directiva a los socios, carteles, notas de prensa sobre algún músico de Chiva, relación de socios, entre otras informaciones.

Mi banner