El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, se reúne con el presidente de Renfe para hablar sobre los nuevos precios del AVE

Berasaluce (dcha) junto al presidente de Renfe (izda). tc.c

Berasaluce (dcha) junto al presidente de Renfe (izda). tc.c
El alcalde de Requena, Javier Berasaluce, se desplazó ayer hasta Madrid para mantener una reunión con Julio Gómez-Pomar Rodríguez, Presidente de RENFE, con el objetivo de seguir defendiendo la importancia de poner en marcha cuanto antes las tarifas AVANT que permitirán que se pueda viajar en AVE entre las estaciones de Valencia y Requena desde 5,50€. El Presidente de RENFE ha reconocido la importancia que la implantación de estas tarifas tendrá no sólo para los usuarios de la comarca que necesiten trasladarse a Valencia diariamente, sino también para el turismo de esta zona de interior. En este sentido Julio Gómez-Pomar ha asegurado que estas tarifas AVANT serán aprobadas en Consejo de Ministros este mes de junio o a lo sumo el próximo mes de julio.
En el transcurso de la reunión Javier Berasaluce también ha insistido en la importancia de que se abaraten los precios del parking de la estación, que en la actualidad resultan demasiado elevados. En este sentido el Presidente de RENFE se ha comprometido a trasladar esta necesidad tanto a la Ministra de Fomento, Ana Pastor, como al Presidente de Adif, Gonzalo Ferre.
Además, Julio Gómez Pomar se ha comprometido a seguir colaborando con el Ayuntamiento de Requena mediante convenios para ofertar billetes más baratos en fechas destacadas para nuestro municipio como la Fiesta de la Vendimia y la Muestra de Embutido que serán promocionados en la página web de RENFE. El alcalde de Requena también ha conseguido el compromiso de que en los trenes AVE se pueda ver un video promocional de Requena así como que en la carta de la cafetería de estos trenes se incluyan vinos y cavas D.O. Utiel-Requena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*