El alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, califica la actitud de la población en la entrada en la Fase 1 como «responsable y cívica»

Una imagen panorámica de la población de Turís.
Una imagen panorámica de la población de Turís.

Post també disponible en: Valencià

El Alcalde de Turís, Eugenio Fortaña, ha valorado satisfactoriamente la entrada del municipio en la primera fase del desconfinamiento. “La gente tenía muchas ganas de salir a la calle y de ir paso a paso hacia la normalidad, lo está haciendo de manera responsable y con mucho civismo”.

El entusiasmo se percibe sobre todo en los bares y los comercios que hasta el momento no habían podido abrir sus puertas. “El ayuntamiento ha permitido la ampliación de las terrazas para que puedan dar un mayor servicio cumpliendo las medidas de seguridad”, asegura Fortaña. 

“Las tareas de desinfección de la vía pública continuarán a cargo de los agricultores voluntarios, que dos veces por semana acuden fieles a la cita cuando acaban su jornada laboral aportando su maquinaria”. 

“La brigada municipal se encarga de desinfectar las zonas comunes de nuestras urbanizaciones. Ahora son más necesarias si cabe dichas actuaciones debido al aumento del tránsito de personas”, explica el alcalde turisano.

El gran trabajo realizado por un numeroso grupo de voluntarias, que ha confeccionado más de 6.000 mascarillas, “nos ha permitido proporcionarlas a todos los comercios y que lleguen a cada casa del municipio”.

Eugenio Fortaña destaca también la “especial atención” con las personas más vulnerables. “Durante todo el estado de alarma está activo el servicio de dependencia con la asistencia domicialiaria que, con el cambio de fase, se ha incrementado. Ahora también se atiende a las personas usuarias de l’aula respir hasta que el centro abra sus puertas”. Y en esta línea de ayudar a las personas más vulnerables en el ayuntamiento recogemos alimentos no perecederos que se distribuyen entre Cáritas parroquial, El Rebost de la Iglesia Evangélica y los propios servicios sociales.

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas ha mantenido durante todo este tiempo su actividad telemáticamente además de distribuir en sus domicilios las tareas para las personas que participan en el taller de la memoria.

Por lo que se refiere a las oficinas del consistorio, “se va reincorporando progresivamente el personal que hasta el momento estaba teletrabajando para ir normalizando el funcionaiento de la administración. Siempre siguiendo las instrucciones y medidas de seguridad, con mucha cautela, y priorizando la salud de las personas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*