El Ayuntamiento aprueba destinar 80.000 euros a patrimonio, deportes y juventud

El pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una modificación de crédito de 80.000 euros de una partida que iba a quedar inutilizada para destinar ese dinero a la compra de una casa colindante a una propiedad del Ayuntamiento (50.000 euros) y a la Asociación de Monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de Cheste (30.000 euros), ya que su presupuesto actual es insuficiente.

El equipo de gobierno anunció que los presupuestos 2016 contemplarían otra partida equivalente destinada a ejecutar las obras para traer el agua a Cheste desde el pozo Toyuelo II de Gestalgar, ya que han quedado paralizadas por la falta de la licencia de las obras a su paso por Chiva, que actualmente se encuentra en trámites.

Por otro lado, el alcalde, José Morell, informó al Pleno de las inversiones que el equipo de gobierno realizará con los cerca de 300.000 euros que Cheste recibirá por el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación de Valencia.

Parte de la subvención irá destinada a adecuar el camino del Anzul, con una dotación aproximada de 55.000 euros. También se vallará el parque BMX, para lo que se han presupuestado unos 7.300 euros y se mejorará la iluminación de la Plaza Doctor Cajal mediante la instalación de alumbrado de tecnología LED, con una dotación aproximada de 7.600 euros.

El grueso de la subvención (aproximadamente 236.000 euros) irá dedicado a financiar la adecuación de la avenida Castilla, Plaza Doctor Cajal y calles adyacentes. Estas obras, aunque ya finalizadas, pueden acogerse a esta subvención ya que la normativa contempla que se pueden presentar proyectos realizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015, de manera que el presupuesto dedicado a esas obras quedará libre para poder utilizarlo en cualquier otra partida presupuestaria.

También se aprobaron las cuentas de 2014 con los votos a favor del PP, la abstención de PSOE e IU y el voto en contra de Compromís y la moción del PP que solicitaba la adhesión del Ayuntamiento al registro de Formación Profesional Dual de la Conselleria de Educación con el fin de optar a más ayudas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*