El Ayuntamiento de Alborache aprueba su relación de puestos de trabajo

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Alborache ha realizado la aprobación inicial de su relación de puestos de trabajo en su último pleno extraordinario, tras haber seguido todos los trámites administrativos reglamentarios. 

La relación de puestos de trabajo, o RPT, es el resultado del análisis y valoración técnicos de los puestos de trabajo de la Administración Local y la reordenación de las funciones y retribuciones de la plantilla, siguiendo la normativa vigente y atendiendo a los recursos de personal y también presupuestarios. Tras esta aprobación inicial los y las trabajadores actuales dispondrán de un período de estudio y presentación de alegaciones para aprobar definitivamente la RPT.

La relación de puestos de trabajo es un instrumento de organización administrativa, una herramienta para el consistorio que recoge, entre otra información, la categoría, nivel, situación laboral y funciones de los puestos de trabajo públicos, siempre cumpliendo con la normativa que aplica a los puestos de trabajo en las administraciones públicas.

Este documento garantiza que los y las trabajadoras del Ayuntamiento de Alborache tienen reconocidos sus derechos laborales y salariales. Además, establece las bases para que no se cometan irregularidades en el futuro que puedan afectar al buen desempeño del servicio público de la administración local. 

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, destaca la importancia de haber aprobado la RPT: “a partir de ahora el Ayuntamiento dispone de una herramienta para organizar y gestionar la plantilla de forma completamente transparente, ya que tanto las funciones como las retribuciones de los puestos de trabajo atienden a criterios técnicos objetivos que están regulados. Esta Corporación sigue apostando por una gestión ordenada y transparente que no atiende a arbitrariedades, siempre en beneficio de nuestro municipio”.

En el pleno extraordinario se ha aprobado también el convenio de colaboración con la Escuela de Futbol UD Mancomunidad La Hoya y el convenio de colaboración económica con la Sociedad Instructiva Musical La Primitiva de Alborache.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*