El Ayuntamiento de Alborache aprueba un presupuesto de 1.247.419,14 euros para 2020

Una imagen de la casa consistorial de Alborache.
Una imagen de la casa consistorial de Alborache.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Alborache ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2020 en el último Pleno Extraordinario del año, con un importe total de 1.247.419,14 euros, con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP.
El equipo de gobierno ha planteado el presupuesto de 2020 «siguiendo los principios de control del gasto público y de la eficiencia y eficacia en la gestión municipal, y asume también el compromiso de mantener la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y el límite de gasto no financiero de la administración local», tal como han informado fuentes municipales.
«El presupuesto de 2020 aborda la necesaria reforma y reestructuración de la plantilla del Ayuntamiento con un aumento del 5,77 % respecto al año anterior, con el objetivo de modernizar, profesionalizar y especializar el equipo de trabajadores y trabajadoras públicos, y prestar el mejor servicio posible a la ciudadanía, respondiendo a los principios de racionalidad, economía y eficiencia marcados por la normativa», según las mismas fuentes.
La atención por la eficiencia en el gasto se refleja también en el aumento del 41% den la partida presupuestaria destinada a proyectos técnicos de mejora de la gestión de los servicios municipales clave, como es el agua, la gestión de los residuos urbanos o las inversiones en infraestructuras.
Este dato, combinado con la reducción del gasto en suministros y mantenimientos municipales, debido a la revisión y mejora de los contratos públicos, «redunda en la eficiencia y transparencia en la gestión. Por ejemplo, en el ciclo integral del agua se ha disminuido el gasto del Ayuntamiento en un 33% respecto a 2019».
Fomento de la participación y de la actividad cultural y deportiva local
Las cuentas aprobadas para 2020 reflejan «el compromiso del Ayuntamiento de Alborache por fomentar el asociacionismo y la participación ciudadana, con 45.550 euros de subvenciones a colectivos y asociaciones locales para reforzar sus actividades», tal como han destacado desde el consistorio.
«Además, también ha aumentado el presupuesto de fiestas (un 25%), el del área de cultura (un 44%), y el de actividades deportivas (un 42%) respecto a 2019».
La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado que estos presupuestos «consolidan la línea de trabajo del Ayuntamiento en los últimos años por realizar una gestión responsable, transparente y eficiente».
«Gracias al esfuerzo realizado hemos conseguido mantener la calidad de los servicios municipales, aumentar la oferta de actividades y seguir disminuyendo el nivel de endeudamiento», ha finalizado la alcaldesa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*