El Ayuntamiento de Alborache ratifica su Presupuesto municipal para este ejercicio 2020

El Ayuntamiento de Alborache ratifica su Presupuesto municipal para este ejercicio 2020.
El Ayuntamiento de Alborache ratifica su Presupuesto municipal para este ejercicio 2020.

Post també disponible en: Valencià

Con los votos a favor del grupo socialista del Ayuntamiento y en contra de los del PP

El Ayuntamiento de Alborache ha ratificado en pleno extraordinario celebrado este lunes el Presupuesto municipal de 2020, que ha tenido que someterse de nuevo a votación para responder a las alegaciones presentadas por la oposición en el consistorio durante el período de información pública.

Aunque el Presupuesto fue aprobado en el pleno del mes de diciembre, las alegaciones presentadas por la oposición han provocado un retraso en su ratificación. En respuesta a estas alegaciones, la secretaría-intervención del Ayuntamiento ha elaborado un informe jurídico que las desestima en su totalidad por no ajustarse a la normativa vigente ni a la jurisprudencia.
El informe de secretaría-intervención confirma la pertinencia y legalidad de todos los actos administrativos realizados durante este proceso, respondiendo así a la solicitud de la oposición de revocar el procedimiento seguido en el nombramiento de secretaria accidental y en la tramitación del presupuesto municipal de 2020.

Después de responder a las cuestiones planteadas, el pleno de la corporación ha ratificado el presupuesto y Alborache dispone ya de un presupuesto «muy ajustado para el presente ejercicio, que responde a las necesidades de la localidad y atiende a los principios de control del gasto público, eficiencia y eficacia en la gestión municipal, mantenimiento de la estabilidad presupuestaria, la sostenibilidad financiera y respetando el límite de gasto no financiero de la administración local», según fuentes municipales.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, ha destacado que el equipo de gobierno «sigue un cumplimiento estricto y riguroso de la legalidad vigente, apoyándose en los informes de la Secretaría-Intervención y en expertos en las áreas en las que el Ayuntamiento carece de personal técnico suficiente, manteniendo el control del gasto y la transparencia. El Pleno de la Corporación ha aprobado un presupuesto responsable, transparente y eficiente, teniendo presente que la calidad de los servicios que el Ayuntamiento presta a la ciudadanía es lo más importante, apostando por impulsar la participación ciudadana y por poner en marcha iniciativas que contribuyan a que Alborache siga siendo un pueblo activo y vivo».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*