Mi banner

El Ayuntamiento de Alborache reduce un 65% su «deuda viva»

Post també disponible en: caValencià

Una imagen de la casa consistorial de Alborache.

Una imagen de la casa consistorial de Alborache.

El Ayuntamiento de Alborache ha reducido su «deuda viva» en un 65% respecto al 2017, según los datos publicados por el Ministerio de Hacienda. Este término se refiere a la deuda contraída por los municipios con las entidades bancarias como pueden ser créditos financieros, préstamos o créditos a terceros o valores de renta fija.

La «deuda viva» de Alborache se sitúa hoy en día en 275.000 euros, lo que supone unos 241 euros por habitante y una rebaja de 146.000 euros. Alborache ha encadenado tres ejercicios fiscales de reducción de deuda con los bancos desde el inicio de la legislatura de la alcaldesa, Paqui Collado en 2015, cuando por entonces se situaba por encima de los 527.000 euros, es decir, más de 420 euros de deuda per cápita.

El equipo de gobierno de Alborache quiere hacer hincapié en el «esfuerzo que se ha llevado a cabo para llegar a este punto en el que ha descendido la ‘deuda viva’, se han amortizado dos préstamos y se ha generado un superávit que se invertirá en actuaciones en la vía pública», según fuentes municipales.

«Esta reducción del déficit continuada a lo largo de los últimos años posibilita que el Ayuntamiento tenga mayor capacidad y más recursos para afrontar inversiones de primera necesidad para el pueblo. En este sentido, el Ayuntamiento se compromete a resolver la problemática de la luz por el bienestar de los vecinos y a la posibilidad de alargar la Ruta de los Molinos, un agradable paseo por la fascinante naturaleza y la gran historia de Alborache», según las mismas fuentes.

Deja un comentario