El Ayuntamiento de Benifaió aprueba la ordenanza reguladora de la venta no sedentaria

En el pleno celebrado la pasada semana en Benifaió se pasó a votación de los grupos políticos la propuesta de la concejalía de régimen interior relativa a la aprobación inicial de la Ordenanza municipal de venta no sedentaria en el municipio. Todos los grupos políticos respaldaron la propuesta.

Los portavoces de Izquierda Unida, Gent per Benifayó, Compromís per Benifaió y Partido Popular coincidieron en “estar a favor” de la ordenanza que si bien se podrá ir modificando según su puesta en marcha “es un paso importante para regular esta venta”.

El portavoz socialista, Xavier Martínez, destacó que esta nueva ordenanza “era necesaria ponerla en marcha y supone un paso importante en el municipio para promocionar un mercado ambulante considerado como uno de los más importantes de la provincia”.

Martínez agradeció el respaldo de los grupos políticos a esta propuesta del actual equipo de gobierno que tras el periodo de exposición establecido “podremos contar con una ordenanza adaptada a la legislación europea y autonómica”.

La ordenanza incluye nuevas figuras de venta como el mercado de productos ecológicos “o la venda no sedentaria para agricultores que quieran vender sus productos solicitando con un mes de antelación la venta y obteniendo una respuesta rápida a su petición de 15 días” impulsando así áreas comerciales y sectores importante en nuestro municipio “señaló Martínez.

Esta ordenanza se aplicará a la venta en el mercado ambulante, ferias y ventas en ubicaciones aisladas y ocasionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*