El Ayuntamiento de Benifaió aumentará la periodicidad en el control de analíticas de la fuente potabilizadora

Aspecto exterior de la planta potabilizadora. tc.c
Aspecto exterior de la planta potabilizadora. tc.c

El PSPV-PSOE ha presentado una moción, respaldada por el resto de grupos en el pleno, para “que las analíticas en la fuente sean mensuales en lugar de trimestrales. La función de la fuente es potabilizar y desnitrificar y ante una “disminución desde el año 2011 en los controles analíticos se acuerda ampliar estos controles de trimestral a mensual así como que el control de mantenimiento de la fuente sea cada quince días en lugar de una vez al mes”.
Así se resume la moción sobre el aumento de analíticas en la fuente potabilizadora de Benifaió presentada en el pleno ordinario por el PSPV-PSOE que recibió los votos a favor del resto de formaciones políticas.
La edil socialista Gema Armero habló en su intervención de que el 20% de incerteza sobre los parámetros de nitratos que a veces han llegado a 49mg como en marzo de 2013 “nos preocupa y pensamos que se ha de llevar a cabo desde el Ayuntamiento un mayor control y seguimiento del agua que se ofrece a nuestros ciudadanos a través de una planta potabilizadora que costeamos todos los vecinos”.
La alcaldesa Amparo Arcís destacó que si bien respaldaban la moción “cabe matizar que siempre que no se detecte un nivel de nitratos del agua con un valor superior a 50mg la Organización Mundial de la Salud la califica de agua potable y en Benifaió en ningún momento se ha llegado a este parámetro”.
La moción también recoge que la información obtenida de estos controles “se publique periódicamente en tiempo y forma en la fuente con copias para que los vecinos tengan toda la comunicación al respecto”.
El pleno contra el copago de los centros de discapacitados
El pleno votó a favor también de otra moción socialista en la que se ofrece el “respaldo a las peticiones del Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana y se solicita al Consell la derogación del Decreto 113/2013 de 2 de agosto que recorta las cantidades económicas que corresponden a los centros de discapacitados”.

 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*