El Ayuntamiento de Benifaió ofrece 60 becas de comedor en la escuela de verano para niños con escasos recursos

El CEIP Santa Bárbara acoge durante todo el mes de julio la escuela de verano, una alternativa de ocio para los niños y niñas de Benifaió organizado por el Ayuntamiento de Benifaió.
En esta edición más de 300 escolares están disfrutando durante todo el mes de julio de esta escuela con actividades muy diversas.
Los asistentes participan así en una amplia programación de juegos acuáticos, talleres educativos, manualidades y excursiones.
Además, como señalan desde el consistorio, «un total de 8 monitores especializados en animación juvenil pertenecientes al proyecto LA DIPU TE BECA están trabajando y percibiendo un salario durante el mes de julio”.Cabe destacar que este año se añade además un monitor de integración social.

Asistencia y comedor gratuito para 60 niños con escasos recursos

La escuela de verano de Benifaió tiene además un apartado solidario para que aquellas familias con escasos recursos y especiales dificultades sociales y económicas puedan llevar a sus hijos a esta oferta lúdica. Una situación “difícil por lo que además de asistir de forma gratuita tienen asegurado el comedor para garantizar la comida principal durante el mes de julio, una comida completa y adecuada a la edad y que propicia el desarrollo físico y psíquico” destaca la técnica municipal del departamento de servicios sociales.
Así, el consistorio invierte en este proyecto solidario una subvención de 5.516 euros provinente de la Diputación de Valencia para sufragar el coste del comedor y 2.055 euros de subvención del programa de emergencia social municipal para la asistencia gratuita de este colectivo.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*