El Ayuntamiento de Benifaió subvenciona el material escolar de los centros educativos

La alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz, y la edil de educación, Bibiana Piles, han informado a los directores de los centros escolares Santa Bárbara, Trullás y Cristo Rey, además del IES Enric Soler i Godes sobre la subvención otorgada en material escolar para los cuatro centros; una ayuda económica incluida dentro de los presupuestos 2015 que fueron aprobados en el pleno de pasado 30 de septiembre.

Así, la partida presupuestaria “Ayudas de material escolar para centros escolares” y que, después de las publicaciones oportunas, entrará en vigor a partir de la primera semana de noviembre, tiene como finalidad “dotar a los centros de más y mejor material escolar necesario para el desarrollo de su tarea educativa, de forma que los alumnos no se encuentran afectados por los recortes que la educación ha sufrido en los últimos años” señala la alcaldesa.

Cada centro educativo dispondrá así de 5.000 euros para la compra del material necesario para el cumplimiento de esta finalidad. La alcaldesa señala que junto a la notificación a cada director del centro “les hemos pedido que en la medida de lo posible el material sea adquirido en los comercios y empresas de Benifaió”.

Be the first to comment

Deja un comentario