El Ayuntamiento de Benissanó reclama al PSPV el pago de 23,40 euros por la cena en la calle durante el cierre de campaña electoral

Militantes socialistas de Benissanó en su sede social. tc.c

Militantes socialistas de Benissanó en su sede social. tc.c
El PSPV de Benissanó ha denunciado que la alcaldesa de la localidad, Isabel Castellano, del Partido Popular, solicitó el pago de 23’40 euros a la agrupación socialista por la celebración de una cena en la calle para celebrar el final de las pasadas elecciones europeas. El PSPV rechazó la solicitud del ayuntamiento y optó por desestimar la celebración de la cena al aire libre al considerar «un abuso» el pago de este dinero.

El grupo socialista de Benissanó recuerda que la pasada semana, con la suficiente antelación, solicitó por escrito al ayuntamiento el correspondiente permiso municipal para la celebración de una cena en las puertas de la sede del PSPV con el objetivo de cerrar el final de la campaña de las elecciones europeas. El espacio público que los asistentes a la misma iban a ocupar era de 36 metros cuadrados en total.

Sin embargo, la respuesta del consistorio llegó a las 17 horas del mismo viernes, horas antes de la cena, y en ella la alcaldesa comunicaba que la ocupación supondría el pago de 23’40 horas de acuerdo a la ordenanza municipal sobre vía pública. A la vista de la comunicación oficial, el PSPV decidió realizar la cena en el interior de la propia sede al considerar que se trataba de una «discriminación» esta petición.

El secretario general del PSPV, Manu Castellano, lamenta la actitud del Partido Popular: «la cantidad que nos han solicitado es lo de menos, pero no estamos dispuestos a que una parte importante de los vecinos de Benissanó que simpatizan con los socialistas sean discriminados una y otra vez por este gobierno ya que olvidan que todos forman parte de nuestro municipio, además la alcaldesa debe saber que trabaja para todo los ciudadanos no sólo para el Partido Popular».

El PSPV de Benissanó subraya que no se trata de la única petición que el ayuntamiento popular ha formulado ya que el pasado 1 de mayo «nos obligaron a pagar 220 euros por celebrar una comida de hermandad en este local municipal».

El secretario general del PSPV asevera que la finalidad de la alcaldesa es «desanimar a los socialistas de Benissanó para que se queden en casa» pero advierte de que «por muchos impedimentos y trabas vamos a seguir celebrando actos políticos y vamos a seguir propagando nuestras ideas libremente entre nuestros vecinos ya que así lo dispone una sociedad democrática como la nuestra».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*