El Ayuntamiento de Buñol, a través de su sociedad municipal Buinsa, convoca dos líneas de ayudas para autónomos y microempresas del municipio

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Buñol, se propone ayudar a autónomos y microempresas de Buñol afectadas por la crisis del Covid 19, para eso ha convocado dos líneas de ayuda a través de su sociedad municipal, BUINSA

La alcaldesa de Buñol y responsable del área de Industria, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Buñol, Juncal Carrascosa, ha informado de la celebración en el día de ayer de una segunda Reunión Pacto Local por Covid19. En esta reunión estuvieron presentes todos los partidos políticos del plenario, los sindicatos, Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol, así como Buinsa y otras entidades sociales de la localidad. 

El objetivo de esta reunión era poner de manifiesto las bases de la convocatoria de ayudas que ya pueden solicitarse a través de Buinsa y que cuentan con un presupuesto de 110.000 euros para autónomos y microempresas de la localidad. Establecer medidas paliativas para mejorar la actual situación por la que están atravesando numerosos empresarios de Buñol es el gran objetivo del Equipo de Gobierno. Además, otro propósito era acordar medidas paliativas según las propuestas que habían formado los integrantes de esta reunión.

Estas ayudas son extraídas de fondos íntegros municipales y las condiciones de las mismas han sido acordadas con la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol. Para facilitar los trámites Buinsa es la encargada de recoger las solicitudes y gestionar estas ayudas. 

Juncal Carrascosa recuerda que ésta es la segunda línea de ayudas, la primera tramitada a través de Servicios Sociales y destinada a las familias en situación de emergencia. Para ellas se estableció una cantidad de 50.000 €, ampliable si fuera necesario. También recuerda que estas ayudas siguen abiertas.

Pero referente a las ayudas a autónomos y comerciantes se ha establecido que sean compatibles con las primeras del Ayuntamiento y con las que haga el Ministerio. “Estamos trabajando de forma incansable para apoyar a un tejido empresarial de comercio y servicios muy necesario en nuestra localidad y que está sufriendo directamente los daños de esta crisis numerosos daños colaterales en el municipio”, señala Carrascosa.

La primer edil reconoce que esta situación es muy complicada y que están trabajando codo con codo con la asociación de comerciantes para otras campañas que puedan necesitar. “Animo a que todos los autónomos y microempresas entren a las webs de Buinsa y Ayuntamiento de Buñol para conocer estas ayudas y sus requisitos. Es una segunda fase de ayudas, que han sido muy consensuadas con todos los agentes sociales. Aglutina a la mayoría de este sector tan perjudicado”, finaliza Juncal Carrascosa.

Desde la Federación de Municipios y Provincias les ha parecido que las bases de estas medidas son muy positivas e incluso dicen poderse adaptar a otros municipios.

Enlace de información de las ayudas:
1.- Ayudas a autónomos y microempresas que han suspendido su  actividad.

2.-  Ayudas a autónomos y microempresas que NO han suspendido su  actividad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*