El Ayuntamiento de Buñol informa de las franjas horarias a cumplir tras la publicación en BOE para municipios de menos de 10.000 habitantes

Post també disponible en: Valencià

La Concejalía de Interior y RRHH del Ayuntamiento de Buñol informa a la población de que tras la publicación en el BOE sobre las franjas horarias como municipio menor de 10.000 habitantes con densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado, asi como el cierre de la Plaza del Pueblo al tráfico el viernes por la tarde, y desde el sábado por la tarde hasta el domingo por la noche

El BOE recogía este viernes 22 de mayo las nuevas medidas del Plan de Desescalada a la nueva normalidad donde desde hoy los municipios de menos de 10.000 habitantes tendrán cambios respecto al resto de localidades sobre las normas durante el estado de alarma por el coronavirus.

Las medidas afectarán a los municipios que tengan menos de 10.001 habitantes y no cuenten con una densidad superior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado. En las medidas se recoge que se eliminan las franjas horarias para los menores de 14 años y para hacer deporte, siempre y cuando se esté empadronado en el municipio o si han estado conviviendo en dicho lugar los últimos 14 días durante las fases de desescalada. También se elimina la norma de que solo un adulto puede acompañar a un máximo de tres menores de 14 años en sus paseos.

Al respecto, la concejala de Interior y Recursos Humanos del Consistorio buñolense, María Vallés, informa a la población del cierre de la Plaza del Pueblo de hoy viernes desde las 20h hasta la 1h de la noche, el sábado por la mañana abierto para facilitar el consumo en comercios, pero se cerrará por la tarde, desde las 17h hasta el domingo a las 24h. 

“Además, debido al BOE los bares pueden abrir sus establecimientos en su parte interna a un 40% de su aforo. También los deportistas se eliminan las franjas horarias sin ser profesionales y para menores de 14 años. El resto de ciudadanos tiene que mantener las franjas horarias establecidas para pasear. No está permitido pasar la tarde en alguno de nuestros parajes”, detalla Vallés. 

Las actividades deportivas se podrán hacer dentro del municipio o en un espacio de hasta cinco kilómetros, siempre y cuando los pueblos cercanos se encuentren en la misma fase de desescalada y se encuentre en la misma situación en número de habitantes y en densidad geográfica por metro cuadrado.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*