El Ayuntamiento de Buñol muestra su repulsa al acto de violencia de género sucedido en la localidad

Unidades del parque de bomberos de Chiva.

Post també disponible en: Valencià

El hombre, presuntamente, prendió fuego al domicilio creyendo que estaba dentro la mujer

El Ayuntamiento de Buñol ha manifestado su «absoluto rechazo y repulsa ante los hechos por violencia de género acaecidos este fin de semana pasado hacia una vecina de nuestro pueblo, así como nuestro firme apoyo hacia la víctima y su entorno», tal como han manifestado en un comunicado oficial.

Y es que según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, la madrugada del viernes al sábado pasado, día 12 de octubre, recibieron un aviso por el inicio de un incendio en una vivienda situada en el primer piso de un edificio ubicado en la Avenida de La Violeta de Buñol.
Hasta el lugar del suceso se desplazaron varias dotaciones de bomberos de los parques de Chiva, Requena y Paterna, además de un oficial de guardia; unidades que se sumaron a los efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que ya se habían acercado al lugar de los hechos.

El incendio, que fue extinguido a las 3,40 horas de la madrugada, afectó sólo al dormitorio principal de la vivienda aunque el humo se extendió al resto de la casas así como al hueco de la escalera del edificio aunque no hubo ninguna persona afectada en el suceso.

Como ha podido saber tucomarca.com, los efectivos policiales pudieron comprobar que se trataba de un presunto caso de violencia de género, dado que el hombre habría tratado, presuntamente, de incendiar la vivienda pensando que su pareja se encontraba dentro de la vivienda.

Teléfono atención a las víctimas

Desde el Ayuntamiento de Buñol, y mediante su Concejalía de Igualdad, se ha hecho «un llamamiento a toda la población para poner en conocimiento cualquier posible agresión o sospecha de actos por violencia de género, y poder atender y asesorar a posibles víctimas y familiares con absoluta privacidad».

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol también han informado de los teléfonos de atención a las víctimas por violencia de género son: 016 (no deja rastro en factura); así como el 900 580 888, del Centro de atención 24 horas de la mujer rural de Yátova; y el 661 49 33 47 de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Buñol.

Be the first to comment

Deja un comentario