El Ayuntamiento de Buñol pone en marcha una nueva escuela de familias como apoyo a la tarea educativa

Una imagen del IES La Hoya de Buñol.
Una imagen del IES La Hoya de Buñol.

Post també disponible en: Valencià

El ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Educación, va a impulsar un nuevo recurso para las familias cuyos hijos e hijas estén en el sistema educativo en cualquiera de sus niveles y que lleva por nombre «Escuela de Familias. Un recurso de apoyo en la tarea educativa». 

«Con este nuevo recurso, se pretende contribuir y ayudar a las familias  a adquirir conocimientos y pautas en la tarea de educar a sus hijos e hijas en el ámbito familiar. El programa se presenta en siete sesiones de dos horas de duración cada una, concretamente en horario de 18,00 a 20,00 h y tendrá una periodicidad de una sesión al mes, siendo la primera jornada el próximo miércoles 30 de octubre, y de forma continua durante todo el curso escolar hasta el mes de mayo», según han informado fuentes municipales.

Esta escuela de familias se llevará a cabo en las instalaciones del IES La Hoya de Buñol  al cual, desde la concejalía de Educación, han querido agradecersu predisposición siempre a colaborar en este tipo de iniciativas.

El concejal Carles Xerri ha querido poner en valor esta iniciativa, en la cual también se han implicado las AMPA’s del municipio, a las que Xerri ha querido «agradecer que desde el primer momento hayan acogido de forma muy positiva este recurso y que además desde las propias organizaciones de padres y madres se venía proponiendo, dada la necesidad existente entre muchas familias de contar con la posibilidad de, a través de esta escuela, aprender a utilizar herramientas para poder abordar situaciones en la educación de sus hijos e hijas que en muchas ocasiones desconocen o les resulta complicado afrontarlas».

Desde la concejalía también se ha querido hacer un llamamiento a la participación en esta escuela y conocer de primera mano los contenidos del programa que se propone.

Toda la información y las inscripciones será entregada a todas las familias en los propios centros. Esta información llegara en forma de díptico y en el, aparecerá toda la programación, el horario y lugar de realización, así como una breve descripción sobre qué es y que objetivos persigue este recurso. La inscripción es totalmente gratuita.

La programación es la siguiente:

1ª Jornada: 30-oct-2019. Estilos educativos

2ª Jornada: 27-nov-2019. Estrategias y herramientas educativas: aprender a poner normas y límites con firmeza y cariño, promover la tolerancia a la frustración.

3ª Jornada: 8-ener-2020. El abuso sexual infantil (una realidad invisible): indicadores, detección, acompañamiento y prevención.

4ª Jornada: 5-feb-2020. Sensibilización y promoción de la igualdad I

5ª Jornada: 4-mar-2020. Prevención de la violencia de género en los y las adolescentes desde la familia.

6ª Jornada: 1-abr-2020. Sexualidad: qué conocimientos y referentes tienen a su alcance nuestros hijos e hijas.

7ª Jornada: 6-may-2020. Prevención del uso indebido del WhatsApp y de las redes sociales.

Por último Xerri ha asegurado que espera «que esta propuesta sea útil para las familias y que todos los recursos que se inviertan en la educación puedan tener un retorno satisfactorio que contribuya a tener mejores sociedades».

Be the first to comment

Deja un comentario