El Ayuntamiento de Buñol y el CA ‘Correores’ ultiman los detalles de la 10k XXIV Carrera Tomatina

Días atrás se realizó además un entrene previo por el recorrido de la carrera.
Días atrás se realizó además un entrene previo por el recorrido de la carrera.

Post també disponible en: Valencià

Días atrás se realizó además un entrene previo por el recorrido de la carrera.
Días atrás se realizó además un entrene previo por el recorrido de la carrera.

Como ya ha adelantado tucomarca.com en su última edición impresa, el Club de Atletismo Correores de Buñol junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad organizan la XXIV edición de la Carrera Tomatina de Buñol 2019, incluida en el XXII Circuito de Carreras Populares de la Diputació de València y que tendrá lugar el sábado 10 de agosto a las 19,00 horas.

La salida y la meta estarán situadas en la Avenida Rafael Ridaura donde se efectuará la entrega de dorsales en la entrada del IES La Hoya de Buñol el día de la prueba hasta 20 minutos antes del inicio de la carrera.

La inscripción a la carrera se puede realizar on-line en la página www.toprun.es hasta el miércoles 7 de agosto de 2019 a las 23:59 horas. El precio es de 8 euros hasta el 25 de julio y 10 euros a partir del 26 de julio. No se permitirán inscripciones el día de la carrera. La inscripción al circuito también puede hacerse on-line en www.circuitodiputacionvalencia.es.

Se han establecido las categorías, tanto masculina como femenina de: Junior 2000-2001; Promesa 1997-1999; Sénior 1980-1996; Veteranos A 1970-1979; Veteranos B 1960-1969; y Veteranos C 1959 y anterior.

Los servicios médicos y la ambulancia estarán ubicados en la Avenida Rafael Ridaura y en la Plaza de la Diputación; y habrá servicio de duchas en el IES La Hoya de Buñol, así como en el polideportivo El Planell.

El presidente del Club de Atletismo Correores de Buñol, Laguna Martínez, ha explicado que esta prueba «ha variado mucho las fechas desde que entró en el circuito de carreras de la Diputación. El año pasado se realizó en junio porque no estuvo dentro de este circuito, y este año vuelve a estar en el 22 circuito de carreras populares de la Diputación de Valencia por eso se celebra el 10 de agosto».

«Debido a esto, no se podía celebrar dos semanas después la 5K Carrera solidaria Raquel Lavilla, es por eso que se ha hecho en junio», ha añadido el presidente que también ha adelantado la participación en la carrera «de los actuales ganadores de la prueba: Luis Félix Martínez y Joana García, que son muy conocidos en el mundo del atletismo valenciano».

Además se ha fijado una presentación oficial de la prueba para el viernes 2 de agosto 12,00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento tras la que habrá un refrigerio.

Entrene previo de la 10K

Días atrás se realizó además un entrene previo «con 30 participantes del Club de Atletismo Correores, del club de Siete Aguas y del GAES Running Team por el recorrido de la carrera, que ha servido de toma de contacto con el recorrido y que finalizó con un almuerzo de hermandad», según ha explicado el presidente.

Laguna Martínez también ha anticipado a tucomarca.com que «para esta fiestas como no va a haber carrera, el club Correores ha programado para el jueves 22 de agosto una quedada nocturna de montaña, no a nivel competitivo, junto con otros clubes por el recorrido de la caminata Trail, un tramo de 10 kilómetros que recorre parajes tan bonitos como el Alto Jorge o La Jarra.

El lugar de la salida de la caminata será el Paseo de San Luis del que se partirá a las 22,30 horas. Habrá miembros del club Correores que harán de guías para la gente que venga de fuera. Este recorrido se podrá hacer corriendo o andando ya que el objetivo es hacer un acto deportivo dentro de la Feria y Fiestas de Buñol y que a las personas que les gusta esta actividad pasen un rato agradable», como ha añadido Laguna.

Presentación de la prueba

 

Este viernes, 2 de agosto a las 12,00 horas, además está previsto llevar a cabo la presentación oficial de la XXIV Carrera Tomatina 10K de Buñol en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad

en el acto Intervendrán el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, Manuel Sierra, así como miembros del Club Correores de Buñol. Al finalizar habrá un refrigerio para los presentes.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*