El Ayuntamiento de Cheste adquiere una desbrozadora para reducir el coste del mantenimiento de las zonas verdes

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Cheste ha adquirido una desbrozadora seminueva por un valor de 7.865 euros, que ya se ha instalado en el tractor de la brigada para comenzar a funcionar. Los trabajos que se realizan con esta máquina son la limpieza y el mantenimiento de parques, jardines y parcelas municipales, así como el acondicionamiento de  las cunetas de los caminos rurales y vecinales del término de Cheste.

“Al no disponer de una desbrozadora, todas las tareas en las que esta máquina era necesaria se tenían que encargar a empresas”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Con lo que vamos a ahorrar se va a amortizar muy pronto la inversión, reduciendo considerablemente el gasto del mantenimiento de las zonas verdes municipales”.

Tal y como ha explicado el concejal, “la próxima inversión va a ser en un tractor para la brigada, con lo que se conseguirá trabajar de manera más eficiente y externalizar menos; uno de los principales objetivos de esta concejalía es optimizar los recursos disponibles”.

En esta línea, el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, ha incidido en que “en vez de recurrir a contrataciones para hacer los trabajos, se dota a los trabajadores municipales con los medios suficientes para desarrollar las tareas y el ahorro que se genera se vuelve a invertir en mejoras relacionadas con los parques y jardines y el Medio Ambiente en general; se trata de otra forma de hacer las cosas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*