Mi banner

El Ayuntamiento de Cheste aprueba una bajada del 40% en el impuesto de plusvalías en los casos de herencias

Post també disponible en: caValencià

El Ayuntamiento aprueba una bajada del 40% en el impuesto de plusvalías en los casos de herencias.

El Ayuntamiento aprueba una bajada del 40% en el impuesto de plusvalías en los casos de herencias.

El pleno aprobó ayer, 16 de mayo, la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana, para incrementar las bonificaciones del 40% al 80% de la cuota íntegra de las plusvalías, concretamente en los casos de “transmisiones de terrenos o constitución de derechos reales de goce, por causa de muerte a favor de los descendientes, adoptados, cónyuges, ascendientes y adoptantes”.

“Esta propuesta se trae a aprobación del pleno para incrementar la bonificación en aquellos casos de fallecimiento de un familiar en los que las cargas económicas para las personas que heredan bienes inmuebles urbanos es muy gravosa, ya que la familia tiene que pagar también el Impuesto de Donaciones, de carácter autonómico; gastos de notaría y registro de la propiedad. Situación que se suma a la desgracia de perder a un familiar y que supone atender gastos muy elevados para las familias”, exponía la concejala de Hacienda, Carmen Delgado.
Delgado explicó que el impuesto de plusvalías tiene carácter municipal y representa un ingreso importante para todos los Ayuntamientos. “Por lo que no se puede suprimir”, manifestaba. “Pero, ya que el Ayuntamiento tiene en estos momentos capacidad de financiación suficiente, previsión de cumplir con los ingresos estimados para 2019 y que la Ley de Estabilidad Presupuestaria no permite gastar todo el ahorro que se genera cada año, desde la concejalía de Hacienda se propone al pleno la bajada de este impuesto en un 40% en los casos de herencias, exclusivamente”.
La modificación se aprobó con los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Compromís y con la abstención del Partido Popular. La Ordenanza Fiscal se publicará en el BOP y, transcurrido el periodo de alegaciones, quedará aprobada definitivamente. “La bajada del impuesto entrará en vigor y tendrá efectos económicos en el momento de su aprobación definitiva”, subrayaba la concejala.

Deja un comentario