El Ayuntamiento de Cheste asfalta dos vías rurales

Uno de los caminos asfaltados. tc.c

Uno de los caminos asfaltados. tc.c
En apenas un par de meses, el Ayuntamiento de Cheste ha arreglado miles de metros de caminos rurales y urbanos. Los últimos trabajos se han realizado en el Camino de Barranco Hondo y la pista que conecta el Barranco con el Camino del Campillo. Éstos han sido posible gracias a una subvención por valor de 50.000 euros concedida por la Diputación de Valencia a través del Plan de Caminos Rurales y Calles.

Las reparaciones acometidas han sido diferentes según el estado de deterioro del camino. Así pues, en el de Barranco Hondo se han subsanado el granular con zahorra artificial y se ha asfaltado manteniendo en condiciones la canalización para el alcantarillado.

En la pista que conecta el Barranco con el Camino del campillo, los trabajos han sido todavía más intensos, puesto que el estado del camino era todavía más irregular con un gran número de baches. Así pues, se ha igualado todo el terreno, rellenado con el material necesario y se ha asfaltado dejándolo en perfectas condiciones y con un firme asfáltico totalmente regular.

Pese a que el Ayuntamiento no ha cesado en la consecución de subvenciones para intentar arreglar el mayor número de caminos rurales posibles, el Concejal de Agricultura mantenía que “no son todas las que necesitamos” e insistía en que la situación económica también ha hecho su mella en este aspecto.

El edil ha sostenido que las lluvias agravaron el estado irregular de muchos caminos que todavía son de tierra, ello unido a su uso así como al paso de tractores o camiones de la pasada campaña citrícola hacen que estas vías necesiten constantemente reparaciones para no poner en peligro la vida de los agricultores.

Obras 2014-2015 en los viales chestanos

Las mejoras en las calzadas de la localidad de Cheste han sido continuas este año en el que también se ha trabajado en la reurbanización de la principal calle del pueblo, la Calle Chiva con un coste de unos 198.000 euros. Estos trabajos también están siendo posibles gracias a otra subvención y se están acometiendo por fases, estando la primera y segunda ya concluida

Aprovechando el periodo navideño el Ayuntamiento arregló con urgencia distintos caminos que las lluvias habían degradado dejándolos en condiciones intransitables con vehículos pesados: Barranquet-Almela, La Zafa, Camino Ribarroja, Camino Cañada Mingovela, Camino Aguilar, Camino Ramat, Camino Pinar, Cuesta de la Sárgula, Camino Mojiletes, Camino Carcama, la variante del Portillo Roque y CV-50. Las consistieron especialmente en eliminar los grandes baches así como socavones que se habían creado.

En Septiembre las obras se centraron en el reasfaltado urbano de las calles Pelayo, Ramón Codoñer, Plaza del Castillo y varios viales del polígono industrial Castilla.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*