El Ayuntamiento de Cheste convoca una concentración en el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Post també disponible en: Valencià

Decenas de personas se han congregado en la plaza Doctor Cajal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Decenas de personas se han congregado en la plaza Doctor Cajal con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
Autoridades locales concentradas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer
Autoridades locales concentradas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Decenas de personas se han congregado esta mañana en la plaza Doctor Cajal con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. El acto, convocado desde la concejalía de Igualdad, ha contado también con la participación de los trabajadores y trabajadoras del consistorio y con las autoridades municipales.
“Naciones Unidas conmemora cada 25 de noviembre el Día Internacional de al Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada para visibilizar que la violencia contra las mujeres sigue siendo un obstáculo para alcanzar la igualdad, el desarrollo o la paz; así como el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas”, ha manifestado el concejal de Igualdad, Raúl Mota. “El Ayuntamiento reafirma hoy su firme compromiso en la lucha contra la violencia de género como la más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres. Este año en nuestro país hemos superado la dramática cifra de más de mil mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas desde que existen registros oficiales, en 2003. Una violencia que también se ha cobrado la vida de 34 niños y niñas desde 2013, como consecuencia de la violencia ejercida sobre sus madres, y ha dejado 275 menores huérfanos”
Mota ha comunicado en nombre del Ayuntamiento el apoyo a todas las víctimas. “Compartimos su dolor, desolación y combatimos su causa”. Así mismo, ha recordado la importancia de la puesta en marcha de la Ley Integral Contra la Violencia de Género y el impulso del Pacto de Estado contra la violencia machista. “En nuestro país actualmente vivimos momento de zozobra, la sombra de la ultraderecha se cierne sobre nuestras democracias pretendiendo romper el consenso alcanzado, negando la propia existencia de la violencia de género”, ha añadido. “Desde el Ayuntamiento seguiremos defendiendo que la igualdad, la libertad y la seguridad son irrenunciables; no permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia de género, en su prevención, en su tratamiento y en la reparación de las víctimas”.
Tras la lectura del manifiesto, Mota ha pedido un minuto de silencio a todas y todos los asistentes, que se ha roto, al cumplirse el tiempo, con un aplauso. Acto seguido, la concejalía de Igualdad ha obsequiado a los y las participantes con paraguas de color morados, idénticos a los que hoy decoran los balcones del Ayuntamiento, formando parte de una instalación artística contra la violencia de género.

Be the first to comment

Deja un comentario