El Ayuntamiento de Cheste impulsa una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI

El Ayuntamiento impulsa una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.
El Ayuntamiento impulsa una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento impulsa una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.
El Ayuntamiento impulsa una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI.

La concejalía de Igualdad lanza hoy, 28 de junio, una campaña con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTB, en la que se difunden carteles en diferentes puntos de la población y en las redes sociales del Ayuntamiento, con mensajes acerca de la lucha por la igualdad, la libertad y el amor entre todas las personas.  Además, se instalarán dos lonas con la bandera e ilustraciones que simbolizan el movimiento LGTB.

“El objetivo de la campaña es dar a conocer el movimiento LGTB a la población y que la ciudadanía comience a familiarizarse con los colores de la bandera arco iris”, ha declarado Raúl Mota, concejal del Ayuntamiento. “La bandera LGTB ha sido utilizada como símbolo del orgullo gay, lésbico, bisexual y trans desde fines de los años 1970; los diferentes colores representan la diversidad y son utilizados a menudo en marchas y manifestaciones”. 
La campaña utiliza la gama de colores correspondiente a cada color de la bandera LGTB, popularizada en 1978 como símbolo del orgullo gay por su creador, Gilbert Baker, artista nacido en Kansas.​ La versión actual consiste en seis franjas de colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arco iris. A través de esta iniciativa promovida desde el Ayuntamiento, se publicarán seis carteles diseñados sobre un fondo de cada color de la bandera, vinculándolos así a premisas y valores sobre los que se asienta el colectivo LGTB: el rojo, la vida; el naranja, la salud; el amarillo, la luz y la libertad; el verde, la naturaleza; el azul, la serenidad; y el violeta, el espíritu. Sobre cada fondo se recogen citas de Pink, Ellen DeGeneres, Pedro Zerolo, Simone de Beauvoir, Jean Genet y Chavela Vargas.
“Desde la concejalía de Igualdad queremos poner en valor los movimientos y acciones sociales como herramienta de lucha para respetar los Derechos Humanos y sin la que no tendríamos la gran mayoría de los derechos de los que a día de hoy disfrutamos”, añade Mota. “Aunque esta campaña se desarrollará durante el día 28 y los días siguientes, tenemos la intención de crear otra más amplia, en colaboración con las concejalías de Educación y de Bienestar Social, que englobe también la visibilización de problemas que sufren diferentes colectivos con la finalidad de continuar trabajando hacia la igualdad entre todas las personas”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*