El Ayuntamiento de Cheste inicia el arreglo de los caminos rurales

El Camino Ribarroja cuenta con 3 kilómetros de longitud. tc.c

El Camino Ribarroja cuenta con 3 kilómetros de longitud. tc.c
El Ayuntamiento de Cheste, a través de la Concejalía de Agricultura, ha comenzado esta semana a arreglar distintos caminos rurales del término municipal que el paso del tiempo y el uso habían deteriorado en exceso. Así, en los últimos días ya puede apreciarse los resultados en el camino de Ribarroja, con más de 3km que han sido alisados, compactados y arreglados para que su circulación en perfecto estado.
Este no será el único camino que cambie de cara a lo largo de la semana, pues como ha apuntado el Alcalde de Cheste, David Doménech, «a lo largo de estos días el Ayuntamiento va a arreglar también los caminos de La Ceja, Muelicas o El Aguilar».
En total, se actuará en alrededor de 15 km de vía rural que “si no han sido reparado antes es porque las condiciones económicas del Ayuntamiento no lo han hecho posible, aunque era una de las prioridades del equipo de gobierno y así lo hemos demostrado arreglándolos en apenas unos días” ratificaba Vicente Polo, Concejal de Agricultura.
El arreglo de caminos rurales es una de las principales demandas de los ciudadanos chestanos que todavía tienen en la agricultura una de sus principales fuentes económicas. No obstante, el deterioro de estas vías es constante y no pueden ser reparados a la misma velocidad que las lluvias u otros factores como el paso de tractores o camiones los deterioran.
El Concejal de Agricultura se comprometió ya la semana pasada a comenzar cuanto antes las obras para acondicionarlos y dotar presupuestariamente esta partida para el 2013. Y así ha sido, esta semana ya han comenzado las obras de reparación, arreglo, compactado, alisado, encauzamiento de aguas en muchos de estos caminos que en apenas unos días estarán en condiciones para poder ser utilizados en la época de recolección de cítricos, momento en el que nos encontraos inmersos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*