El Ayuntamiento de Cheste instala un punto violeta para informar y sensibilizar sobre la violencia de género este fin de semana

Los eventos multitudinarios de Cheste contarán con un “Punto Violeta”.
Los eventos multitudinarios de Cheste contarán con un “Punto Violeta”.

Post també disponible en: Valencià

Coincidiendo con la celebración del GP de Motociclismo, la plaza II República de Cheste cuenta durante este fin de semana con un Punto Violeta para intervenir ante las posibles situaciones de violencia machista, en coordinación con las fuerzas de seguridad, así como para informar y sensibilizar sobre la violencia de género a las personas que visiten la localidad.
“Nuestra idea es que este punto esté funcionando durante viernes, sábado y domingo; puesto que, desgraciadamente, en acontecimientos donde la aglomeración de personas es muy alta suelen darse situaciones de violencia de género y violencia sexual contra las mujeres”, ha comunicado Talía Roselló, concejala de Seguridad y encargada de la organización de la celebración del GP de Motociclismo dentro del municipio. “Tanto desde la concejalía de Igualdad, a cargo de Raúl Mota, como desde la de Seguridad, queremos hacer hincapié en la prevención de este tipo de agresiones para que todos y todas podamos disfrutar del evento de forma segura”.
Por otra parte, la concejala ha informado que la Policía Local contará durante este fin de semana, con un 40% de mujeres entre sus efectivos. “Pretendemos que haya la máxima paridad en todos los ámbitos y por ello queremos resaltar que casi la mitad de policías que trabajarán durante este fin de semana en Cheste serán mujeres”, ha subrayado Roselló. 

Be the first to comment

Deja un comentario