El Ayuntamiento de Cheste invierte más de 17.000 euros en la limpieza de los vertederos incontrolados de la localidad

Cheste ha procedido a limpiar los vertederos incontrolados del término municipal.
Cheste ha procedido a limpiar los vertederos incontrolados del término municipal.

Post també disponible en: Valencià

Tal como ha informado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro, desde el 15 de octubre hasta finales de noviembre se ha procedido a limpiar los vertederos incontrolados del término municipal de Cheste, eliminando más de 90.000 metros cúbicos de enseres, plásticos, electrodomésticos, poda, basura y escombros. 
“El poco civismo de algunas personas le ha costado al Ayuntamiento, y con ello a toda la ciudadanía, 17.123, 56 euros. Pero lo más lamentable es que al día siguiente de haber limpiado los vertederos incontrolados estaban de nuevo llenos”, ha manifestado Guijarro. “El Ayuntamiento tiene la obligación de dar el servicio de basura en todo aquel espacio urbanizado y recepcionado, aún así, se ubicaron contenedores verdes en zonas donde hay viviendas rústicas diseminadas; pero, incumpliendo la normativa, se están utilizando para depositar enseres y restos de podas, que además, como no caben dentro, se depositan fuera creando así un vertedero”.
Desde la concejalía de Servicios se recuerda a la población que existe un servicio de recogida de enseres gratuito, los miércoles, previo aviso unos días antes en el Ayuntamiento, llamando al 96 251 00 15 o haciendo la gestión presencialmente. “Este mismo servicio también pueden solicitarlo las viviendas diseminadas”, explica el concejal. En cuanto a los restos de poda, deben llevarse al Ecoparque, igual que los enseres, o triturarlas en sus terrenos. “Pegamos cartelería con esta información en los contenedores de la periferia y, a pesar de ello, la gente hace caso omiso, por ello de nuevo me gustaría apelar al civismo y el respeto al Medio Ambiente”.
Guijarro ha hecho hincapié en la importancia de respetar la normativa en cuando a limpieza, vertidos y convivencia ciudadana. “Ante el riesgo de que el SEPRONA denunciara al Ayuntamiento por delito medioambiental, debido el estado de muchos puntos convertidos en vertederos incontrolados en la periferia de la localidad, tuvimos que tomar medidas y proceder a su limpieza. Las ordenanzas municipales dicen claramente que aquellas personas que no siguen la norma deben ser sancionadas, por lo que se va a poner en marcha una vigilancia exhaustiva y se impondrán multas de entre 300 y 18.000 euros”, afirma el concejal.

Be the first to comment

Deja un comentario