El Ayuntamiento de Cheste restaura su fachada

Post també disponible en: Valencià

Tras un mes de intervenciones, la fachada del Ayuntamiento de Cheste ya luce restaurada y pintada
Tras un mes de intervenciones, la fachada del Ayuntamiento de Cheste ya luce restaurada y pintada

Tras un mes de intervenciones, la fachada del Ayuntamiento de Cheste ya luce restaurada y pintada. Tal y como explicó el alcalde de Cheste, José Morell, las obras en la fachada del consistorio se tuvieron que realizar “por motivos de seguridad” y han supuesto una inversión de 84.209,03 euros (IVA incluido), presupuesto proveniente de la venta de una parcela del Parque Empresarial Circuito.

Durante el último año, debido a los fuertes vientos y otros agentes climatológicos, sobre todo las molduras y la cornisa del Ayuntamiento se habían visto muy afectadas, lo que había obligado a colocar una malla de protección en la parte superior del edificio. 

“La fachada necesitaba una intervención fuerte, ya que se encontraba muy deteriorada, con riesgo de desprendimiento de cascotes. La última restauración importante se había producido hace 30 años”, ha apuntado Morell. “Aunque a lo largo del tiempo se han ido haciendo pequeñas intervenciones, han sido arreglos temporales que tapaban los desperfectos del momento pero que no servían para repararlos a fondo. Con los años han ido aflorando esas intervenciones parciales de poca durabilidad y, por seguridad, se ha realizado una rehabilitación integral, incluyendo la realización de una cata muraria para recuperar una tonalidad semejante al color original de la fachada en el año de su construcción, en 1906”.

Según han informado desde el departamento de urbanismo del consistorio, la Dirección General de Patrimonio requería que se realizara dicha cata muraria o estudio para obtener la secuencia estratigráfica de los paramentos del Ayuntamiento desde su edificación hasta la actualidad, con la finalidad de determinar la gama cromática a utilizar y respetar el color original del edificio.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*