El Ayuntamiento de Cheste se une a las reivindicaciones del sector citrícola convocando una concentración el próximo 21 de enero

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

Post també disponible en: Valencià

Cartel de la iniciativa.
Cartel de la iniciativa.

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha vuelto a convocar al sector agrario para movilizarse bajo el lema “Per la defensa de la nostra citricultura”. Las poblaciones adheridas a la plataforma, a la que ya se ha incorporado el Ayuntamiento de Cheste, han acordado llevar a cabo manifestaciones en cada una ellas el próximo lunes 21 de enero a las 20 horas. En el caso de Cheste, la concentración se realizará en la plaza Doctor Cajal, en la que se leerá un manifiesto y se expondrán las reivindicaciones de los afectados.

Entre las demandas de los citricutores se plantea la puesta en marcha de soluciones al problema de desigualdad competitiva en los mercados europeos que, según se considera desde la plataforma, se ha creado a raíz del acuerdo económico con terceros países firmado por la Unión Europea. Según explican, este acuerdo supone una falta de controles sanitarios efectivos en frontera a los productos importados desde terceros países, así como el establecimiento de unos aranceles insuficientes para los mismos. Desde el sector citrícola también se exige que se defiendan medidas para la mejora de la cadena alimentaria, garantizando los derechos de los productores agrarios ante la distribución, entre demandas.
Desde el equipo de gobierno se destaca que en Cheste se producen una media de 30 millones de kilos de cítricos anualmente, lo que se estima que supone entre 6 y 7 millones de euros anuales. Además, tal y como afirman, ahora mismo hay 500 personas trabajando en la recolección y confección de la naranja en la localidad.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*