El Ayuntamiento de Cheste soluciona el problema de los cortes de luz en el colegio Giner de los Ríos

La Escuela se ha desarrollado en el colegio Giner de los Ríos, aunque han hecho salidas, como por ejemplo al Parque de La Lomiquia.
La Escuela se ha desarrollado en el colegio Giner de los Ríos, aunque han hecho salidas, como por ejemplo al Parque de La Lomiquia.
El Ayuntamiento de Cheste ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Educación para realizar las reformas necesarias en la instalación eléctrica del colegio público Giner de los Ríos y solucionar, de esta forma, el problema de los constantes cortes de luz que se venían produciendo en el centro escolar. Así, el Ayuntamiento se hará cargo del proyecto y la Generalitat Valenciana del coste de la obra.
Los cortes de luz en el colegio Giner de los Ríos se empezaron a producir tras la instalación de los contadores inteligentes. “Tras la investigación por parte del Ayuntamiento se averiguó que el colegio Giner de Los Ríos figuraba como local comercial y no como centro escolar, por lo que la potencia contratada era insuficiente”, explica el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro.
Para solucionar el problema es necesario reformar la instalación eléctrica del colegio para que pueda obtener el Boletín de Instalación Eléctrica (B.I.E), un documento oficial que certifica que la instalación cumple con los requisitos necesarios, entre ellos la potencia instalada y la potencia máxima admisible.
“También descubrimos que el Ayuntamiento tiene un contrato con Girsa desde 2013 sobre eficiencia energética que afecta a cuatro edificios municipales, entre los que se encuentra el colegio Giner de los Ríos; sin embargo no hay seguimiento ni más información sobre este contrato”, explica Mª Ángeles Llorente, concejala de Educación, “por eso el siguiente paso fue instar a la empresa a que solicitase a Iberdrola una moratoria para que los cortes dejaran de producirse hasta que se legalizase la instalación eléctrica del centro”.
El Ayuntamiento trasladó inmediatamente el problema a Conselleria para llegar a un acuerdo para acometer las reformas necesarias, que previsiblemente finalizarán en la primavera de 2018. Durante este tiempo el Interruptor de Control de Potencia (I.C.P) del centro escolar no saltará y se dejarán de producir los cortes de luz. 
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*