El Ayuntamiento de Chiva y la Fundación Grupo PUMA firman un convenio para la puesta en marcha del Plan de Reciclaje Profesional

Firma del convenio acontecida en el consistorio chivano. tc.c

Firma del convenio acontecida en el consistorio chivano. tc.c
El Ayuntamiento y la Fundación Grupo Puma han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Plan de Reciclaje Profesional dirigido a desempleados del sector de la construcción.

En el marco de este convenio, suscrito por el Alcalde, José Manuel Haro y el gerente de Puma Levante, Santiago Satorre, se van a realizar cursos formativos y asistencia técnica dirigidos a personas con experiencia en este sector pero que actualmente se encuentran en una situación de desempleo, con el fin de enseñarles nuevos sistemas constructivos y actualizar sus conocimientos.

El Consistorio, preocupado por la situación de sus ciudadanos desempleados y sensible con el colectivo de desempleados de la construcción, ha promovido la realización de estos cursos.

El objetivo de este Plan es conseguir un reciclaje de estos trabajadores, de manera que puedan mejorar su empleabilidad reorientando sus carreras profesionales hacia subsectores con una mayor salida. En este sentido, se formará al alumnado en cuestiones relacionadas con la rehabilitación, el aislamiento térmico, la impermeabilización, la restauración de patrimonio, etc. todo ello con técnicas y materiales de última generación.

La Fundación Grupo Puma, ligada al sector de la construcción, ofrece su apoyo técnico y humano, aportando los medios y el profesorado necesario para llevar a cabo esta acción gracias a la colaboración de la empresa perteneciente a Grupo Puma, Puma Levante.

El curso, que se impartirá en el Hogar del Jubilado a las 8:30 horas, comienza este viernes, 3 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*