El Ayuntamiento de Godelleta agradece públicamente la solidaridad y el esfuerzo realizado por sus agricultores contra el coronavirus

Post també disponible en: Valencià

«Se rumoreaba por las redes que los agricultores, en algunos pueblos, salían a fumigar las calles. Y, al día siguiente, Jose Miguel Caballero Tarín, nuestro concejal de Agricultura, nos lo comunicaba: Los agricultores se están ofreciendo para fumigar las calles. Sacan los tractores y los pulverizadores, y el Ayuntamiento, sólo tiene que poner el desinfectante”.

«Se creó un grupo de whatsapp y cada vez eran más los que se sumaban a la iniciativa. Muchos agricultores del pueblo, dejando a un lado las ideologías políticas, se ponían manos a la obra. En esta lucha no hay partidos, no hay colores, no hay religiones, sólo hay una realidad y hay que luchar contra ella. Y los agricultores, que de lucha entienden bastante, empezaron a pasearse con sus tractores por todo el pueblo, de forma voluntaria y desinteresada».

Con estas palabras ha resumido la concejala de Urbanismo, Administración General, Bienestar Social y Sanidad del Ayuntamiento de Godelleta, Maria Amparo Pardo, cómo los agricultores se han volcado desde el primer instante en la lucha contra el virus en la localidad.

«Todos los días, Jose Miguel y Ramón acudían puntuales a su cita. Los tractores llegaban ilusionados, con ganas de desinfectar todos los rincones del municipio. Y los oíamos pasar, y salíamos a ver cómo de lejos llegaba la nebulosa del pulverizador. Y cuando pasaban, el olor a limpio y a desinfección se apoderaba de la calle. Todo quedaba un poco más limpio, un poco más desinfectado. Podíamos decir que olía un poco más a vida», ha añadido María Amparo Pardo. 

«Nuestra localidad ha sido una de esas que ha aguantado el chaparrón sin apenas mojarse. La semana pasada se hicieron públicas las listas con la información, por municipios, del número de contagiados y fallecidos por Covid. Y salvamos bien la situación con apenas 7 enfermos».

«Nuestros agricultores seguro que han tenido mucho que ver en eso. Son, una vez más, de esos héroes sin capa que sobreviven a las adversidades y que, pese a todo, siempre están ahí para cuidarnos, para ayudarnos y para arrimar el hombro», ha subrayado la concejala.

«Desde el Ayto. de Godelleta queremos dar las gracias a este gran colectivo por el gran esfuerzo que realizan y por la gran labor desinteresada», ha subrayado María Amparo Pardo.

María Amparo Pardo también ha querido citar a todos los agricultores que se han sumado a colaborar: Raúl Arnau Gil, Paco Benlloch Franco, Marcos Caballero Navarro, Rafael Cano Franco, Abel Cano Milvaques, Antonio Cañete Rodríguez, Antonio Cervera Balaguer, Francisco Cervera Balaguer, Guillermo Dalmau Tórtola, Salvador Fernández Pastor, Vicente Franco Zanón, Jose Vicente García Martínez, Jose Miguel García Navarro, Manuel García Sánchez, Javier Gil Maravella, Ángel Gíl Tarín, Josep Iranzo Juan, Fernando Marín Fuertes, Marcos Marín Zanón, Rafa Martínez Tórtola, Sergio Navarro López, Juan Picó Soldevila, José Ramón Martínez, Carlos Remohí Ruíz, Jose Antonio Remohí Ruíz, Rafa Ruíz Aparicio, Santiago Ruíz Marín, Juan Carlos Ruíz Pérez, Iván Ruíz Ruíz, Gastón Salvador Franco, Juan Santiago Sancho Franco, Jose Francisco Sancho López, Luis Soucase Martínez, Abel Tarín Latorre, Juanjo Tarín Zanón, Aldo Tórtola Gil, Vicente Zanón Caballero y Enrique Zanón Remohí.

A ellos se han unido el personal de la brigada y colaboradores: Ramón Collado Caballero, Diego Sedeño Ruiz y Sergio Valero Grau.

#agricultoressolidariosGodelleta

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*