El Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona prepara el banco de libros y uniformes para el próximo curso

El banco de libros se confirma como todo un acierto. tc.c

El banco de libros se confirma como todo un acierto. tc.c
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona prepara ya el banco de libros y uniformes de cara al curso escolar 2014-15. Una iniciativa que cumple su tercer curso y que tiene por objetivo aliviar a las familias el coste económico que supone cada inicio de curso, fomentar el intercambio de recursos y reducir el consumo de elementos como el papel.

El año pasado fue todo un éxito, ya que hubo 100 familias donantes de libros, que donaron un total de 750 libros. También se recogieron un centenar de piezas de ropa.

Además, este año la iniciativa presenta una gran novedad. Y es la puesta en marcha de un banco para la recogida de material escolar para ser donado a Cáritas. Se podrán donar mochilas, bolígrafos, carpetas y similares enseres escolares, que podrán ser aprovechados por los más desfavorecidos.

Así, en el bancos de libros podrán participar los alumnos de 4º a 6º de primaria, y los de la ESO y Bachillerato de los centros educativos de la población. En el Banco de Uniformes podrán donar y solicitar uniformes y chándales de todos los cursos de los centros de la localidad. En esta iniciativa se incluyen los uniformes y chándales de los centros concertados y los uniformes deportivos de los colegios públicos.

El Ayuntamiento abrirá un plazo de donación de libros, uniformes y chándales del 1 al 11 de julio. Los libros deberán corresponder a los niveles citados, deberán estar en buen estado y deberán tener vigencia durante el curso 2014-2015 en los centros de la Pobla de Vallbona.

El sistema será similar al del curso pasado. Con la intención de poder ayudar al máximo número de familias posible, a los donantes de libros y/o ropa que sean también demandantes se les dará un vale, con un máximo de tres libros y tres piezas de ropa, y serán apuntados en la lista de demandantes. A los que sean únicamente demandantes de libros y/o ropa, se les apuntará también en una lista por orden de llegada.

Así, del 14 al 18 de julio se entregarán libros y ropa a los donantes que lo hayan solicitado, y del 21 al 25 de julio se entregarán libros y ropa para el resto de demandantes, con un máximo de tres libros y/o tres prendas por solicitud. Se realizará todo en el aula polivalente de la Casa de la Cultura, con horario de lunes y miércoles de 9.30 a 13.30 por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde, y martes, jueves y viernes solamente por la mañana, de 9.30 a 13.30 horas.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha destacado “nuestra prioridad sigue siendo ayudar a las familias, reduciendo el impacto del gasto escolar además de fomentar el reciclaje y la cultura del intercambio. Este año incluimos la donación de material escolar para aquellas familias que más necesitan nuestro apoyo en estos momentos.”

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*