El Ayuntamiento de Loriguilla anuncia una bajada del IBI a partir del próximo año 2014

El alcalde de Loriguilla, Javier Cervera.
El alcalde de Loriguilla, Javier Cervera.
El alcalde de Loriguilla, Javier Cervera.
El alcalde de Loriguilla, Javier Cervera.

El Pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Loriguilla, a propuesta del grupo popular, quien gobierna en la localidad, ha aprobado recientemente una reducción del tipo impositivo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), pasando del 0,58 al 0,56. Además, en el mismo acuerdo la corporación aprobó bonificar con un 10% el IBI de los terrenos afectados por los sectores industriales 11 y 12, que aunque ya son urbanos, se encuentran sin ejecutar.

Esta bajada de la contribución, que sitúa el tipo impositivo del impuesto en el nivel  del año 2002, «va a suponer un pequeño alivio para la economía doméstica de los loriguillanos, y que tendrá efectos ya en el recibo de 2014», tal como han asegurado fuentes municipales.

Además, en palabras del alcalde de Loriguilla, Javier Cervera, “esta bajada de impuestos no va a suponer una renuncia a servicios públicos fundamentales, ni tampoco un desequilibrio en el Presupuesto Municipal, puesto que el descenso en la recaudación del IBI se verá compensada por unos mayores ingresos que no recibíamos hasta el momento como son, entre otros, los de la tasa que abona Red Eléctrica Española, SA por el paso de la línea eléctrica que ocupa suelos de dominio público al norte del casco urbano de Loriguilla”.

Con esta medida, tan necesaria en la actual situación de crisis económica, el gobierno municipal consigue reducir la presión fiscal de los vecinos de Loriguilla en un momento en el que muchas familias tienen a todos sus miembros desempleados y con verdaderas dificultades para salir adelante.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*