El Ayuntamiento de Requena solicita a la ciudadanía hacer un buen uso del servicio de recogida de enseres o voluminosos

Post també disponible en: Valencià

Para saber cuales son los días de recogida de estos enseres o voluminosos (principalmente muebles y electrodomésticos) se debe consultar la pegatina informativa en el contenedor más cercano a nuestra ubicación

El área de Medio Ambiente del M.I Ayuntamiento de Requena solicita que la ciudadanía haga un buen uso del servicio de recogida de enseres o voluminosos.

El servicio de recogida de voluminosos NO consiste en desalojar casas, ni en vaciar pisos, o verter residuos de construcción.

Consiste en desprenderse de 1 o dos enseres de una manera urgente, cuando no hay posibilidad de depositarlos en el ecoparque de Requena, ya que este tipo de Residuos se han de llevar al ecoparque municipal siempre que ello sea posible.

Tras comprobar, tanto en Requena como en aldeas,  el incremento de puntos en la localidad donde se depositan residuos voluminosos, como muebles o electrodomésticos,  se hace un llamamiento a la ciudadanía para que el aspecto de Requena y sus aldeas mejore, así como el ornato y limpieza de la vía pública.

Desde el Consistorio del municipio se pide evitar estas situaciones, ya que este tipo de depósitos en la vía pública sólo consiguen aumentar la contaminación en el municipio, empeorar el aspecto de nuestras calles y aumentar acciones incívicas de forma continuada.

Estas deposiciones se tratan de vertidos incontrolados en vía pública, que vulneran las normas de convivencia y civismo y pueden conllevar sanciones al respecto.

La corresponsabilidad y la participación de todos nosotros haciendo buen uso de los contenedores, es tan importante como tener un buen servicio.

Por todo ello, desde el Consistorio requenense se pide a los vecinos que se ajusten a lo establecido en cuanto a la Recogida de Voluminosos y desde el área de Medio Ambiente se explicitan varios aspectos a tener en cuenta para hacer un buen uso del Servicio:

1. Si tienes electrodomésticos o muebles de los que quieres deshacerte, llévalos a las instalaciones del ecoparque. Te atenderá una operario/a y se recibirán los residuos voluminosos en horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a sábado de forma totalmente gratuita.

2. Si tienes una emergencia, o no tienes posibilidad alguna de hacerlo llegar al ecoparque, deposita el mobiliario /electrodoméstico al lado del contenedor más cercano de fracción resto en horario de 19:00 a 22:00 h.

Recuerda no impedir con los enseres el paso al contenedor.

Recuerda también que depositarlos en la calle, siempre se hace a modo de urgencia, no como una práctica habitual, puesto que la vía pública debe estar despejada y limpia.

MATERIALES A SACAR Y CANTIDADES:

Se pueden sacar 2 enseres cada día, indistintamente a su tamaño (esta medida evita la ocupación de la vía pública).

El servicio no retira mudanzas o desalojos como se vienen practicando de manera continuada.

El servicio no sube a las viviendas a retirar los enseres.

Teléfono para avisos o incidencias 24h: 96 153 73 01.

Gracias por tu colaboración.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*