El Ayuntamiento de Turís reparte a los comercios y al centro de salud mascarillas elaboradas por el voluntariado

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento de Turís ha repartido las mascarillas que durante estos días han confeccionado un gran número de mujeres voluntarias “que han ofrecido sus servicios de manera desinteresada y altruista”, ha manifestado el alcalde, Eugenio Fortaña.

Junto con varias concejalas del equipo de gobierno las han distribuido entre el centro de salud y los comercios del pueblo, “que durante estos días trabajan en primera línea para cuidarnos y abastecernos de los bienes de primera necesidad”. Tanto el centro de salud como la Policía Local también han recibido pantallas protectoras “para puedan desarrollar su trabajo con más garantías de seguridad”.

Los agricultores son otro sector “que en estos días está contribuyendo de manera encomiable y generosa a combatir el coronavirus. Un grupo de más de treinta tractores van recorren a lo largo de la semana el casco urbano con sus atomizadores para desinfectar las vías. Maquinaria más pequeña pasa por las calles menos accesibles y la brigada municipal de obras se encarga de cubrir los espacios comunes y de más tráfico de las urbanizaciones”, explica Fortaña.

“Me siento muy orgulloso de cómo está actuando toda la población, tanto del vecindario, comercios y empresas que se quedan en casa cumpliendo con el confinamiento del estado de alarma, como del voluntariado que confecciona las mascarillas, los agricultores, los comercios y farmacias que ofrecen sus servicios, y el departamento de servicios sociales y Policía Local que trabajan a pleno rendimiento para mantener nuestra seguridad y asistir a las personas que más complicado lo tienen”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*