El Ayuntamiento de Utiel ofrece el servicio de orientación y tramitación del Ingreso Mínimo Vital

Post també disponible en: Valencià

Los beneficiarios pueden solicitar cita previa a través del departamento de Servicios Sociales llamando al 674 763 393

El Ayuntamiento de Utiel ha puesto en marcha el servicio de orientación y tramitación del Ingreso Mínimo Vital dirigido a aquellos ciudadanos que tengan dificultades a la hora de gestionar esta prestación destinada a personas en situación vulnerable.

De este modo, el consistorio facilita a los posibles beneficiarios el acceso a este tipo de ayudas aprobadas por el Gobierno Central informando sobre los requisitos para solicitar la prestación, así como la documentación necesaria para su tramitación.

El departamento de Servicios Sociales será el encargado de gestionar este trámite mediante cita previa telefónica (674763393)

La nueva prestación de la Seguridad Social será de carácter permanente y tiene como principales objetivos la redistribución de la renta, con la intención de erradicar la pobreza extrema y favorecer la inclusión social y participación en el mercado laboral de las personas en situación de vulnerabilidad.

Beneficiarios 

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación para hogares de cualquier tamaño, también los unipersonales, que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. 

Si el hogar está formado por una sola persona el titular tendrá entre 23 y 65 años y llevará al menos tres años constituido como hogar. Si tiene dos o más miembros, de manera general la edad del titular también será entre 23 y 65 años, salvo en los casos en que se cuente con menores a cargo, y los hogares deberán llevar constituidos al menos un año.

Para que le sea reconocida la prestación, el hogar debe tener unos ingresos totales inferiores a la renta garantizada para su tipo de unidad de convivencia. Además, para certificar que el Ingreso Mínimo Vital llegue a los hogares más vulnerables, se exigirá un patrimonio (descontando la vivienda habitual) inferior a 3 veces la renta garantizada anual para un hogar unipersonal, con una escala de incrementos por número de miembros en el hogar.

Cuantías 

Se establece un amplio abanico de tipologías de hogar, cada una con un nivel de renta garantizado que oscila entre los 5.538 y 12.184 euros anuales. La prestación se percibirá mensualmente y se cobrará en 12 pagas. 

Una ayuda que será compatible con rentas salariales e incluirá incentivos al empleo en forma de bonus para quienes empiecen a trabajar o aumenten el número de horas de ocupación.

Tramitación

Los/as vecinos/as del municipio de Utiel que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital pueden pedir cita previa a través del departamento de Servicios Sociales del consistorio (674 763 393) de lunes a jueves en horario de 9.30 a 13.30 horas. 

También pueden ponerse en contacto a través del mail educadorsocial@utiel.es

Las solicitudes se podrán presentar a través de la sede electrónica de la Seguridad Social o enviando la documentación por correo ordinario.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*