El Ayuntamiento de Utiel reparte mascarillas en comercios abiertos al público

Post també disponible en: Valencià

La semana pasada se iniciaba la distribución de mascarillas a la ciudadanía en las zonas próximas a establecimientos de alimentación, higiene y limpieza

Hoy se ha iniciado el reparto de mascarillas en los diferentes establecimientos del municipio abiertos al público con atención directa a la población.  

El Ayuntamiento de Utiel está distribuyendo mascarillas a los trabajadores de comercios de alimentación, higiene, limpieza y servicios básicos incluidos en el listado de establecimientos que tienen permitida la apertura durante el estado de alarma.

La semana pasada ya comenzó el reparto de mascarillas higiénicas a la ciudadanía en las zonas próximas a locales con venta directa de productos de primera necesidad. De este modo, se facilita el acceso a este material de protección a la población cuando se dirige a realizar alguna de las actividades permitidas durante este periodo de restricciones en la circulación.

Mascarillas en farmacias para mayores de 65 años y colectivos de riesgo

Desde el pasado lunes, las farmacias de Utiel tienen a disposición de las personas mayores de 65 años y colectivos vulnerables de riesgo mascarillas higiénicas totalmente gratuitas.

La Generalitat Valenciana llegó a un acuerdo con los colegios farmacéuticos de la Comunidad Valenciana para la distribución gratuita de mascarillas higiénicas en las oficinas de farmacia a estos colectivos, que recibirán 3 unidades por beneficiario mediante la identificación de la tarjeta SIP.

De acuerdo a la resolución de 15 de abril de la Conselleria de Sanidad, el destino de esta medida son las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de contraer la Covid-19.  El criterio de identificación de esta población se ha centrado en la edad y en las condiciones crónicas que padecen, basándose en la clasificación según los Clinical Risk Groups (CRG). 

De este modo, se ha considerado necesario proveer de mascarillas higiénicas a la totalidad de personas de edad superior a 65 años y a los ciudadanos menores de 65 años con enfermedad significativa crónica en múltiples sistemas orgánicos; con enfermedad dominante crónica en tres o más sistemas orgánicos; personas con neoplasias dominantes, metastásicas y complicadas o con necesidades sanitarias elevadas según detalla la resolución publicada en el DOGV el pasado 16 de abril.

Solidaridad ciudadana y responsabilidad social

El consistorio utielano agradece a la población su esfuerzo y colaboración para evitar la propagación del virus y recuerda que las compras deben realizarse de forma eficiente para reducir las salidas a la calle y seguir las medidas de seguridad establecidas como el uso de guantes, la desinfección con geles y el mantenimiento de la distancia mínima de seguridad. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Utiel apela una vez más a la responsabilidad social para aplicar con rigurosidad las restricciones establecidas durante el estado de alarma y anima a la población a seguir manteniendo las medidas del confinamiento para evitar entre todos la propagación del coronavirus. 

El Ayuntamiento de Utiel quiere expresar el agradecimiento especial a todas las empresas, entidades, asociaciones y ciudadanos que están aportando su granito de arena y mostrando su solidaridad con donaciones de diferente índole.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*