El Ayuntamiento de Utiel se adhiere al manifiesto del Día Internacional del Orgullo

Post també disponible en: Valencià

Este domingo, 28 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ en defensa de la igualdad de derechos y de la no discriminación por orientación sexual

El Ayuntamiento de Utiel se ha adherido a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ que el próximo domingo, 28 de junio, celebra el Día Internacional del Orgullo.

El consistorio utielano ha mostrado así su respaldo a la comunidad LGTBI que, por desgracia, todavía a día de hoy sigue sufriendo muestras de discriminación en nuestra sociedad. 

Una adhesión con la que la administración local quiere reivindicar la diversidad y la visibilidad de este colectivo que además este 2020 celebra 15 años de la aprobación de la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo.

El Ayuntamiento de Utiel se suma así un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo, “reconociendo la determinante contribución que la Constitución Española ha supuesto para la convivencia, la cohesión social y el avance de nuestra sociedad y subrayando los progresos que se han alcanzado, a lo largo de estos últimos 40 años, en favor de la normalización social de quienes tienen una orientación sexual distinta de la mayoritaria y/o se identifican y expresan con otro género distinto al que socialmente se les adjudica” tal y como apunta la FEMP en su declaración institucional. 

De este modo, el consistorio muestra públicamente su compromiso en la lucha por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales para lograr la igualdad real y efectiva y la no discriminación por orientación sexual o identidad de género. 

Ayer los grupos municipales PSOE y UPIU presentaban una moción conjunta a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Utiel con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ que fue aprobada por unanimidad.

Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*