El Ayuntamiento de Vilamarxant impulsa medidas que faciliten al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha impulsado una nueva medida con el objetivo de facilitar al ciudadano el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. El Consistorio va a unificar las tasas por prestación del servicio de agua y la de gestión de tratamiento de residuos sólidos urbanos de la localidad, fraccionando su abono en 6 mensualidades.

Para llevar a cabo esta novedosa iniciativa, que ha sido aprobada de manera inicial en el pleno extraordinario del pasado viernes, 10 de enero, el equipo de Gobierno va a modificar la ordenanza que regula el canon por la prestación del servicio de agua potable para poder realizar la adaptación de ambas tasas municipales.

Según ha explicado el portavoz popular, Alberto Ros, con este sistema especial de pago el Ayuntamiento va a dar respuesta a una petición ciudadana para poder fraccionar la tasa de de tratamiento de residuos en el mayor número de plazos. “Hemos buscado un mecanismo para que nuestros vecinos puedan pagar con mayor comodidad esta tasa”, ha indicado Ros.

Asimismo, el dirigente municipal también ha hecho especial hincapié en que esta medida “no va a suponer ningún incremento ni en la recaudación ni en la presión fiscal, simplemente se va a ofrecer la posibilidad de que los ciudadanos puedan pagar en seis recibos lo que hasta ahora pagaban en uno o en dos, en el caso de que se tuviese domiciliado”.

Al respecto, el también concejal de Hacienda ha anunciado que el equipo de Gobierno está estudiando medidas para poder rebajar el coste del recibo de la recogida de residuos de tratamiento de residuos sólidos urbanos y que el Ayuntamiento sea quien asuma parte de esta tasa. “Lejos de incrementar impuestos, este equipo de Gobierno trabaja diariamente para aliviar los bolsillos ciudadanos” ha aseverado Ros.

Ayudas municipales para suministros

Por otra parte, el portavoz municipal también ha indicado que con el objetivo de ayudar a aquellos vecinos con dificultades económicas y situaciones de emergencia social, el Ayuntamiento ha concedido cerca de 50 ayudas individualizadas para el pago de facturas de suministros, concretamente cerca de 5.000 euros destinados a estas ayudas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*