El buñolense Carlos Outón inicia con éxito su etapa al frente de la Banda Ciudad de Burgos

Carlos Outón al frente de la banda de Burgos. tc.c

Carlos Outón al frente de la banda de Burgos. tc.c
Buñol sigue siendo uno de los referentes musicales en el contexto nacional. Prueba de esto son los continuos éxitos cosechados por los profesionales formados en sus dos sociedades musicales.
Como ya adelantó este semanario en su edición impresa, Carlos Outón, reconocido profesional criado en el seno de la Sociedad Musical «La Artística» de Buñol, no sólo se ha asentado como un trompa de gran valía, sino que desde hace unos meses ha decidido iniciar su andadura como director al frente de la Banda Ciudad de Burgos, agrupación en la que se integran 68 músicos.
Como ha comentado el músico buñolense a tucomarca.com, su etapa de trabajo en la citada ciudad se inició hace exactamente seis años, aunque son unos cuantos más lo que vive en tierras castellanas.
El pasado mes de mayo, Outón se hizo cargo de esta agrupación a la que tuvo que guiar casi de forma inmediata durante los conciertos festivos. Atendiendo a esta circunstancia, el propio director ha comentado que su etapa «no se inició como tal hasta el mes de septiembre», coincidiendo con el arranque del nuevo curso.
Como ha explicado, entre los objetivos que se ha marcado en estos primeros meses destaca el de «inculcar la mentalidad valenciana a la banda, tanto a la hora de tocar como en la forma de trabajar. Para conseguirlo, he tenido que incorporar a gente joven a la plantilla con la que vamos a poder compensar las cuerdas, pues este es uno de los primeros pasos a dar para poder crecer», ha puntualizado Carlos Outón.
Preguntado sobre los proyectos de futuro, el músico buñolense confirma que hay diversos proyectos de interés sobre la mesa «que principalmente pasan por lograr que la banda se mueva y que salga incluso a otras zonas del país para poder crecer musicalmente».
Prueba del buen trabajo cosechado son los numerosos agasajos recibidos tanto por la banda como por el director tras el concierto acontecido en el teatro Principal de Burgos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*