Mi banner

El bus de la lengua visita l’Eliana

Post també disponible en: caValencià

Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana para promover el uso del valenciano por todo el territorio autonómico.

Se trata de una iniciativa de la Generalitat Valenciana para promover el uso del valenciano por todo el territorio autonómico.

L’Eliana recibirá el bus de la lengua los días 11, 12 y 13 de septiembre visitando los diferentes centros educativos públicos del municipio. Así pues, estará estacionado el día 11 en los alrededores del colegio Virgen del Carmen, el día 12  (en el parking del polideportivo) en el colegio público el Garbí y el IES, por su parte el día 13 se encontrará en el colegio Montealegre.

El autobús, de 12 metros de largo, cuenta en su interior con 25 ordenadores para realizar varias actividades y consultar información. Los talleres y las actividades que se desenrollarán están enfocadas a estudiantes, pero cualquier vecino o vecina puede acercarse para participar y recibir información y merchandising.

La Generalitat tiene el deber estatutario de proteger y recuperar el valenciano, así como de garantizar el uso normal. Por todo ello, se pretende incrementar el número de usuarios y los usos entre los hablantes y, al mismo tiempo, incrementar el prestigio social de la lengua propia. Esta campaña, además, tiene por objetivo que toda la población valenciana se sienta orgullosa de tener el valenciano como lengua oficial. El alcalde de l’Eliana, Salva Torrent, ha destacado la importancia de realizar estas actividades, haciendo visible en la calle nuestro idioma propio con actividades para todos los públicos “este Ayuntamiento tiene un sentimiento muy especial por nuestra lengua, un hecho bien claro es la puesta en marcha de la oficina de promoción lingüística al inicio de esta legislatura y la utilización del valenciano en los documentos administrativos o en los medios de comunicación públicos”.

Deja un comentario